Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La llegada del delantero Federico Viñas al América fue toda una sorpresa en Uruguay, en donde dejó al modesto equipo de Juventud de Las Piedras , luego de ser una de las piezas fundamentales para su ascenso a Primera División la temporada pasada.
En entrevista con ADN Deportes de Azteca Deportes, el técnico del cuadro charrúa, Álvaro Fuerte , habló acerca de la calidad que tiene el nuevo atacante americanista, a quien le ve un gran potencial para terminar de alcanzar su potencia, ahora en México.
“No es fácil para ningún jugador que vaya de un medio como el uruguayo llegar a un equipo tan importante como el América , pero es un jugador con un potencial, con un enorme de crecimiento que comenzábamos a poder disfrutar de él”, dijo el estratega.
Fuerte está convencido de que el atacante de 21 años, no tendrá problemas para adaptarse rápido al futbol mexicano y que a pesar de su corta edad, “va a seguir creciendo y demostrar en un club tan importante su potencial deportivo”.
Por su parte, el periodista uruguayo, Alfonso Irrazabal aseguró que la contratación de Viñas por el América “fue una sorpresa porque es un jugador que hace poco está como profesional. Hizo algunos goles importantes para conseguir el ascenso y en Primera lo ha hecho muy bien. Hace poco, contra los equipos grandes, Peñarol y Nacional, fue uno de los jugadores que resaltó de buena manera”.
El especialista describió a Federico como “un nueve típico de Uruguay, un jugador aguerrido que pelea todas las pelotas y que aunque es alto no es lento, tiene explosión, maneja bien su pierna zurda, pero puede rematar con ambos perfiles”.
Ambos personajes, coincidieron en que fueron sorprendidos con el anuncio, pero se mostraron confiados en que un representante más de su balompié dará buenos resultados con las Águilas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










