El abogado, responsable de la renuncia de Ricardo Peláez y la contratación de Robert Dante Siboldi, indicó que su puesto en el club cementero está asegurado por los documentos oficiales.
“ Por supuesto que soy el vicepresidente. He mostrado el acta de la Asamblea [de la Cooperativa la Cruz Azul] donde se nombra al Comité Directivo, que subsiste hasta la fecha ”, declaró Garcés, quien reapareció frente a los medios de comunicación en septiembre de este año después de un par de años de ausencia.
También lee: ¿Quedarse en Cruz Azul; irse a Chivas o Monterrey? El dilema de Misael Domínguez
La semana pasada, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que “ no hay un documento que establezca al licenciado Garcés es parte de la directiva del Cruz Azul. Si don Víctor nos presenta uno que señale que es representante legal o el puesto que corresponda, nosotros no tenemos por qué negarlo ”.
Garcés respondió: “ Presenté mi credencial de la Federación Mexicana de Futbol y que me acredita como vicepresidente del club Cruz Azul, lo que me llevó a ser presidente del Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, en consecuencia vicepresidente, en su tiempo ”.
Te puede interesar: En Cruz Azul, conscientes de las consecuencias por no entrar a Liguilla
El supuesto directivo celeste le solicitó a Bonilla “ presentar el acta de la Asamblea del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul que establezca cuál es la directiva ”.
“ El que afirma está obligado a comprobar ”.