Tuca Ferretti cumple 500 partidos con Tigres

La contabilización incluye todas las competencias disputadas, que se reparten de la siguiente manera

Tuca Ferretti Tigres
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 06/08/2020 23:38 Universal Deportes Actualizada 23:44
Guardando favorito...

El duelo de esta noche entre el Tijuana y los Tigres carece de trascendencia deportiva por lo temprano del torneo, pero tiene un valor simbólico para el entrenador de los felinos, Ricardo Ferretti, quien cumplió 500 partidos en su tercera etapa al frente del club.

La contabilización incluye todas las competencias disputadas, que se reparten de la siguiente manera:

399 juegos han sido de Liga MX (Liguilla incluida); 41, de Concachampions; 34, de Copa MX; 16, de Copa Libertadores; cuatro, de Campeón de Campeones; tres, de Leagues Cup; dos, de Supercopa MX y uno, de Campeones Cup.  

ENTÉRATE: Cruz Azul se refuerza con defensa de los Tigres 

Anteriormente, el 'Tuca' ya había dirigido a los de San Nicolás de los Garza, aunque en periodos más reducidos (2000-2003 y 2006). El actual mandato comenzó en el 2010 y, desde entonces, se ha mantenido de forma ininterrumpida como líder de un cuadro que se consolidó como el más ganador del futbol mexicano en la última década.

De los 500 partidos, el brasileño ha vencido en 232 ocasiones, ha empatado en 155 y ha salido derrotado en 113, un balance que se entiende positivo aunado a la cantidad de títulos conseguidos en ese periodo: cinco campeonatos de Liga, uno de Copa y tres de Campeón de Campeones.

 

Temas Relacionados
Tuca Ferretti tigres
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses