Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El técnico del Manchester City, Josep Guardiola , evitó responder hoy a las duras palabras del futbolista marfileño Yaya Touré , que acusó al entrenador español de racismo.
"No voy a comentar las palabras de Touré . No tengo nada que decir de Touré", dijo Guardiola a los medios antes de participar en el torneo de golf "Costa Brava Legends Trophy" en el PGA de Caldas de Malavella, en Cataluña .
Touré, que tiene 35 años y dejó el Manchester City tras no ver prácticamente acción este temporada, dijo en una entrevista publicada el lunes por la revista "France Football" que Guardiola tiene "problemas con los jugadores africanos" pese a que "finge" no tenerlos.
" Quiero ser yo el que rompa el 'mito Guardiola' ", dijo Touré. El centrocampista marfileño fue dirigido por Guardiola en el Barcelona de 2008 a 2010 y en el City de 2016 a 2018. Las diferencias entre ambos fueron públicas esta temporada, aunque las nuevas declaraciones de Touré llevaron el cruce a otro nivel.
"Ha sido cruel conmigo (...) Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barcelona, algunos también se lo han preguntado", dijo Touré.
"Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va...", expresó.
"Él nunca lo admitirá. Pero el día en el que uno de sus equipos tenga cinco africanos te prometo que le envío un pastel", continuó.
Guardiola
no se refirió a las declaraciones de Touré , pero sí habló de la decisión de Zinedine Zidane de dejar el Real Madrid.
"No soy quién para juzgar sus razones. Lo que ha hecho es digno de elogio. Los técnicos normalmente van fuera por los resultados. Lo poco habitual es lo que ha hecho Zidane ", destacó.
"Lo admiro mucho, ya era de mis ídolos como jugador. Irse como se ha ido es parecido a Luis Enrique , que ganó muchos títulos con el Barça jugando espectacular. Uno se va cuando lo siente".
Guardiola,
además, se refirió a unas recientes palabras de Neymar , futbolista del Paris Saint-Germain , que dijo que le gustaría trabajar en algún momento bajo sus órdenes.
"Ni yo voy a ir al PSG ni él vendrá al City ", aplacó Guardiola cualquier especulación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











