Touré acusa a Guardiola de racismo y Pep evita responder

El técnico del Manchester City evitó responder las acusaciones de racismo del jugador marfileño
Touré acusa a Guardiola de racismo y Pep evita responder
Especial
05/06/2018
21:53
DPA
-A +A

 El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, evitó responder hoy a las duras palabras del futbolista marfileño Yaya Touré, que acusó al entrenador español de racismo.

"No voy a comentar las palabras de Touré. No tengo nada que decir de Touré", dijo Guardiola a los medios antes de participar en el torneo de golf "Costa Brava Legends Trophy" en el PGA de Caldas de Malavella, en Cataluña.

Touré, que tiene 35 años y dejó el Manchester City tras no ver prácticamente acción este temporada, dijo en una entrevista publicada el lunes por la revista "France Football" que Guardiola tiene "problemas con los jugadores africanos" pese a que "finge" no tenerlos.
 

Artículo

Manchester United ficha a Fred; Arsenal, a Lichtsteiner

Fred se convierte así en la primera incorporación de la plantilla de Jose Mourinho para la próxima temporada.
Manchester United ficha a Fred; Arsenal, a LichtsteinerManchester United ficha a Fred; Arsenal, a Lichtsteiner

"Quiero ser yo el que rompa el 'mito Guardiola'", dijo Touré. El centrocampista marfileño fue dirigido por Guardiola en el Barcelona de 2008 a 2010 y en el City de 2016 a 2018. Las diferencias entre ambos fueron públicas esta temporada, aunque las nuevas declaraciones de Touré llevaron el cruce a otro nivel.

"Ha sido cruel conmigo (...) Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barcelona, algunos también se lo han preguntado", dijo Touré.

"Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va...", expresó.

"Él nunca lo admitirá. Pero el día en el que uno de sus equipos tenga cinco africanos te prometo que le envío un pastel", continuó.
 

Artículo

Usain Bolt debuta en el futbol con el '9.58', y pierde

El exatleta jamaicano jugó 20 minutos con el Stromsgodset ante la selección de Noruega
Usain Bolt debuta en el futbol con el '9.58', y pierdeUsain Bolt debuta en el futbol con el '9.58', y pierde

Guardiola no se refirió a las declaraciones de Touré, pero sí habló de la decisión de Zinedine Zidane de dejar el Real Madrid.

"No soy quién para juzgar sus razones. Lo que ha hecho es digno de elogio. Los técnicos normalmente van fuera por los resultados. Lo poco habitual es lo que ha hecho Zidane", destacó. 

"Lo admiro mucho, ya era de mis ídolos como jugador. Irse como se ha ido es parecido a Luis Enrique, que ganó muchos títulos con el Barça jugando espectacular. Uno se va cuando lo siente".

Guardiola, además, se refirió a unas recientes palabras de Neymar, futbolista del Paris Saint-Germain, que dijo que le gustaría trabajar en algún momento bajo sus órdenes. 

"Ni yo voy a ir al PSG ni él vendrá al City", aplacó Guardiola cualquier especulación.

Mantente al día con el boletín de El Universal