19 | OCT | 2019
Tomás Boy, el ‘genio’ detrás de Alan Pulido
FOTO/IMAGO7

Tomás Boy, el ‘genio’ detrás de Alan Pulido

20/08/2019
19:41
Erick Chávez
-A +A
Alan Pulido ha dado la gran sorpresa en Chivas, al marchar como líder de goleo individual

Alan Pulido ha dado la gran sorpresa en Chivas, al marchar como líder de goleo individual con cuatro tantos. Al delantero Rojiblanco, lo acompañan en la cima el francés André Pierre Gignac, de Tigres, el uruguayo Brian Lozano, de Santos y el argentino Maximiliano Salas, de Necaxa. 

Para Tomás Boy técnico del rebaño, no es casualidad la temporada que está dando el delantero, sino causalidad, pues aseguró que todo depende de la zona del campo en la que se desempeñe y antes, con otros estrategas jugaba más atrás.

“La participación de Alan Pulido en otras temporadas consistía bajar para ayudar a sacar el balón, ahora yo lo tengo con un poco más de libertad para trabajar en el frente ofensivo, para que se manifiesta nada más en esa zona, que sus desplazamientos no bajen a un área que ocupan otros jugadores”.
 

Artículo

Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta

En los primeros cinco partidos con la casaca rojiblanca los resultados no se le han dado al delantero
Tomás Boy resta importancia a la falta de gol de PeraltaTomás Boy resta importancia a la falta de gol de Peralta

Pulido está a un gol de igualar su mejor marca como goleador desde que llegó a Chivas en el Apertura 2016. Su mejor racha data del Apertura 2017, cuando sumó cinco tantos en el semestre. La llegada de Oribe Peralta ha Chivas le ha caído bien a Pulido, de acuerdo con el “Jefe” Boy, el "Hermoso" ha propiciado espacios claves para que el actual líder de goleo, entre con mayor facilidad al área.

“Alan, se ha encontrado muy bien con Oribe a la hora de buscar y encontrar el espacio que provoca Peralta o Alexis Vega. Esa era mi preocupación cuando yo llegué aquí, ponerlo a jugar como el delantero que es”.

A inicios de la pretemporada se podía apreciar a Pulido jugando como extremo por izquierda, situación que Boy fue modificando con el paso del tiempo a petición del mismo delantero, que ahora se desempeña más como un segundo nueve.

“Desde el principio de la pretemporada Alan me dijo que él quería estar cerca de los goles. No se si la llegada de Oribe le ha provocado estas ganas, pero como haya sido, él se está manejando mejor en esa zona.”
 

Artículo

Tomás Boy cuestiona criterio arbitral del León vs Chivas

Al entrenador del Guadalajara le quedó una inquietud tras las decisiones que se tomaron después de las consultas que el árbitro hizo al VAR
Tomás Boy cuestiona criterio arbitral del León vs ChivasTomás Boy cuestiona criterio arbitral del León vs Chivas

La clave reside en la posición que ocupe dentro del terreno de juego, a pesar de que no es un nueve clavado o de área. Tomás hizo una lectura correcta de la zona que debe de ocupar Pulido, pues los resultados se le han dado.

“Alan es un jugador muy completo, otros técnicos lo ubicaban llegando de atrás y es algo que puede hacer, pero si el que está enfrente no es una referencia de ataque, se pierden los espacios. Él se botaba demasiado para recibir la pelota, para jugar de espaldas en una zona donde no le va, aquí tiene mucho más espacio para jugar y le quedan menos hombres por superar”.

En el actual certamen, Pulido suma cuatro goles, tres de ellos desde el punto penal y uno más conseguido con un tiro de larga distancia, ante el León el pasado fin de semana.

El siguiente compromiso de las Chivas es el próximo domingo en el estadio Akron, en contra del Necaxa, equipo en el que milita Maximiliano Salas, con quien comparte la parte alta del liderato de goleo individual. Será trabajo de sus compañeros, el intentar detener los embates del delantero argentino y suministrar de buenos balones al jugador del Rebaño para que logre separarse en la tabla de goleadores. 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios