Todo lo que debes saber del fin de semana del futbol europeo

Hay actividad en la Liga Española, Premier League, Bundesliga y Serie A

Premier League, Liga Española, Serie A,
AP
Universal Deportes 25/09/2020 13:26 Universal Deportes Actualizada 13:26

Barcelona, que contará con el debut de Ronald Koeman como entrenador, jugarán contra Villarreal. Los catalanes cuentan con un invicto de 22 partidos ante su rival en turno (16PG-6PE). Su última derrota ante el Submarino Amarillo fue en 2008 (1-2). 

Lionel Messi participó del gol en los últimos 8 duelos vs. Villarreal (6 goles y 4 asistencias). El astro argentino, fue el máximo anotador (25) y asistidor (21) en la última temporada. Gerard Moreno (Villarreal), es el futbolista con más remates en el actual torneo (11).

Real Betis y Granada son los líderes de La Liga con puntaje ideal luego de 2 jornadas disputadas. Cabe destacar que en la jornada 3 debutarán en el campeonato Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Elche. 

Betis recibe a Real Madrid, rival contra el que lleva 3 partidos sin derrota (2PG-1PE). El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini encabeza la tabla de pases (866) y disparos (27) en LaLiga. El mediocampista argentino Guido Rodríguez (Betis) es el jugador top en materia de pases (117).

Atlético Madrid perdió 1 juego de los 24 disputados en el historial ante Granada en condición de local (20PG-3PE). Angel Correa estuvo presente en el marcador en los últimos 3 juegos en su estadio (3-0, 7-1 y 1-0).
 

 

PREMIER LEAGUE

Liverpool y Arsenal ganaron sus 2 compromisos en el inicio de la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp llega de 4 victorias consecutivas y su última caída fue casualmente ante los “Gunners” (2-1, en la Jornada 36 de la Premier League 2019/20).

Manchester City recibe al Leicester City, uno de los equipos con puntaje perfecto en la competencia. El City ganó los últimos 3 cruces ante su próximo rival y Gabriel Jesús anotó en los 2 duelos recientes.

Leeds United será visitante del Sheffield United. Los dirigidos por Marcelo Bielsa cuentan con el mayor porcentaje en cuanto a efectividad de gol en la Premier League 2020/21 (46.7%).

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich derrotó por 8-0 al Schalke 04 en la fecha inaugural de la Bundesliga 2020/21. Los Bávaros serán rivales del Hoffenheim en la jornada 2. Serge Gnabry (Bayern) y Andrej Kramaric (Hoffenheim) fueron los máximos anotadores (3 goles) en el inicio de temporada.

SERIE A

Roma y Juventus se repartieron los últimos 4 enfrentamientos en Serie A (2 victorias por lado). Diego Perotti (Roma) participó en los últimos 4 goles contra la Vecchia Signora (3 tantos y 1 asistencia).

Con su doblete ante Bologna, Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) fue una de las figuras destacadas en el inicio de la Serie A. El sueco dio positivo de Covid-19 durante la semana y estará ausente en el primer equipo hasta que reciba el alta médica. Por su parte, Cristiano Ronaldo (Juventus) anotó un gol y fue el jugador con más disparos (9) de la jornada inaugural en la victoria por 3-1 ante Sampdoria.

LEER MÁS: Messi revienta a la directiva del Barcelona en carta de despedida a Luis Suárez

Comentarios