A Tite, en realidad le decían Ade

Nadie sabe quién es Adenor Leonardo Bacchi, a quien antes llamaban Ade

A Tite, en realidad le decían Ade
AP
Universal Deportes 08/07/2019 12:38 Édgar Luna Actualizada 12:38
Guardando favorito...

Nadie sabe quién es Adenor Leonardo Bacchi...

Tite es conocido por todo Brasil. Pero antes le llamaban Ade.

Tite fue un jugador dotado que a los 28 años se retiró por lesiones en la rodilla. Pero antes le decían Ade.

Graduado como preparador físico, comenzó a destacar como técnico en el Internacional de Porto Alegre, donde ganó una Copa Sudamericana y con el Corinthians donde fue tres veces campeón, además de tener aventuras por el futbol de Arabia Saudita.

Tomó el cargo de técnico brasileño después de que Dunga no pudo pasar de la primera fase de la Copa América Centenario en el 2016.

Su carrera en el futbol se la debe a Luiz Felipe Scolari. Cuando era sólo un niño, el entonces técnico del Caixas fue a buscar a un jugador a los partidos escolares, todos le decían que un volante llamado Tite era el mejor, cuando acabó el juego se acercó con el mejor, y le llamó Tite, aunque su apodo era Ade... Al final se le quedó Tite y la historia cambió.

Superticioso como la mayoría de los brasileños, ha confesado que a veces recurre a "magia" para ganar sus partidos. 

Acostumbra usar una camisa del color del equipo que dirige, cuando se rumoreó que sería técnico de Brasil, su sastre de inmediato fue a comprar varios metros de tela amarilla ; llama a su madre antes de los partidos para que le dé su bendición y le reza a San Jorge.

Así es Tite, a quien antes le decían Ade.

Guardando favorito...

Recomendamos