Suscríbete

Técnicos no ven problema del VAR

Respecto al resultado, los cruzazulinos lo toman con mesura

Técnicos no ven problema del VAR
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 01/12/2018 23:41 Jesús Patiño Actualizada 06:50
Guardando favorito...

Aunque Cruz Azul avanzó sin muchos problemas a las semifinales, tras superar por marcador global de 3-1 al Querétaro, el VAR sí se los generó al árbitro central Antonio Pérez Durán. 

Un gol validado a favor de los Gallos y quitar un dudoso penal en contra de Édgar Méndez, provocó la molestia de los jugadores en el campo, en especial, por el tiempo que demoró en tomar las decisiones. Sin embargo, ambos técnicos no vieron errores en la aplicación del videoarbitraje. 

"El VAR está para ayudar, está muy claro los cuatro puntos en los que puede intervenir, uno de ellos son los penaltis y las jugadas previas", comentó Pedro Caixinha durante la rueda de prensa. 

Lo mismo señaló el estratega de los Gallos Blancos, Rafael Puente Jr. 

"Al ser un penal se puede revisar, ya que de origen hay una falta que así la consideraron y por eso es que se anuló el cobro de la pena máxima".

En cuanto al resultado, en Cruz Azul asumen con mesura su clasificación a la siguiente ronda . Ni siquiera volver a esta fase después de cinco años de no hacerlo generó un entorno de fiesta. 

"Lo que más me agradó es la humildad con que el equipo asumió la clasificación, entendiendo que fue difícil y que sera todavía más difícil lo que se viene", declaró Caixinha, quien vive su primera liguilla como timonel cementero.

Tampoco hay pretextos del estado de la cancha, la cual lució mejor tras los trabajos en el cambio de césped que se hizo para la fase final del Apertura 2018, y que concluyeron dos días antes de este duelo.

"La cancha no puede ser un pretexto, ya está mucho mejor, al menos luce más verde", agregó el portugués.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios