“Tata” Martino: Este ha sido el mejor partido de México en la Copa Oro

La afectividad de Martino en el cuadro azteca es grande, pero eso queda de lado

“Tata” Martino: Este ha sido el mejor partido de México
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 25/07/2021 03:22 Universal Deportes Actualizada 03:31
Guardando favorito...

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana respira, al fin, el equipo nacional reflejó con goles lo que hizo en la cancha.

Para el “Tata” es claro: “Este fue el mejor juego del torneo para México”.

“El control del juego fue a lo largo de los 90 minutos. Hacer este tipo de juego, en un matar o morir es trascendente, un error y te vas a casa. Lo hicimos de buena manera y te ayuda en lo que viene. Tuvimos constancia y perseverancia, en juegos anteriores tuvimos llegada y no convertimos, pero cuando se llegaron los tres goles de diferencia, pudimos definir el juego”.

Los cuatro juegos que se han efectuado: “lo hemos controlado, lo que sucedió contra Trinidad y Tobago fue una desgracia, y sin lugar a dudas esta ha sido la mejor actuación, por la relevancia de rival y que haya sido en cuartos de final”.

LEER MÁS: La Selección Mexicana avanza a semifinales de la Copa Oro tras golear a Honduras

La afectividad de Martino en el cuadro azteca es grande, pero eso queda de lado: “No estoy analizando ahora los números que tenemos en el proceso. Hoy analizamos exteriorizar el conformismo con el rendimiento del equipo, y haberlo hecho llegar a una instancia decisiva contra un rival de importancia, es relevante. Ahora hay que esperar al rival en turno”.

Mencionó que Jonathan Dos Santos entró en lugar de Erick Gutiérrez, “porque se ha comportado muy bien en entrenamientos y en las giras, donde ha podido jugar poco. A Erick le ha costado la seguidilla de partidos y creo que a Jonathan se le ha valorado poco, es un volante con mucho trabajo y mucha llegada”.

No quiso hacer un análisis de Honduras. “Es difícil hacer un análisis del rival, pero les tenemos mucho respeto, sobre todo en su línea de ataque. Hubo muchas ausencias de ambos lados. Pero en el análisis de mi equipo, nos vamos encontrando en nuestra mejor versión, aunque lo que me duele es a veces no tener esa constancia… Quizá el que estos jugadores no hayan cerrado la temporada pasada, el cansancio, tenga que ver con lo que de sobrellevar el segundo tiempo”.

Finalmente agradeció que no hayan existido actos discriminatorios en la tribuna: “Agradecemos a la gente por el comportamiento que ha tenido, en esto ha contribuido el desenvolvimiento del equipo, porque la gente estaba atenta a lo que el equipo hacía”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses