19 | ENE | 2020
Suspenden juego en España por insultos a un jugador pronazi
Vallecas. Foto: Twitter

Suspenden juego en España por insultos a un jugador pronazi

15/12/2019
17:28
Universal Deportes
-A +A
El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete se suspendió por gritos contra Roman Zozulia

El juego de la Segunda división de España, Rayo Vallecano - Albacete ha sido suspendido por insultos a un jugador del equipo visitante.

Con gritos como "Zozulia, puto nazi", la grada del Rayo dio la bienvenida a Roman Zozulia, exjugador del equipo de Vallecas.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue suspendido algunos minutos por estos cánticos, y para la segunda parte el cuadro del Albacete, por orden de su directiva, se ha negado a salir al terreno de juego.

Leer también: Javier Hernández y el Sevilla están a la baja, al caer frente al Villarreal

En 2017, el Rayo fichó a Roman Zozulia, delantero ucraniano, pero a los pocos días la operación se rompió ya que grupos de radicales del equipo acusaron al futbolista de tener nexos con un grupo neonazi y que apoya a grupos ucranianos de está corriente.

En esa época se reveló que el jugador, que apoyaba a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass tras la declaración de independencia en 2014 de Donetsk y Lugansk.

Leer también: Lainez vuelve a sumar minutos en empate del Betis ante Espanyol

La guerra del Donbass estalló con Zozulia en las filas del Dnipro ucraniano, cuyos radicales crearon una suerte de 'Ejército Popular' -uno de sus objetivos era captar voluntarios para el batallón Azov, unidad fuera del control del ejército regular de Ucrania e integrado en gran parte por neonazis ucranianos- y utilizaron la imagen del delantero como reclamo.

La Liga ha respaldado la decisión del equipo, cuyos directivos han dicho que el jugador llegó al vestidor sensiblemente afectado.

whatsapp_image_2019-12-15_at_15.55.37.jpeg
whatsapp_image_2019-12-15_at_15.55.35.jpeg
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal