Suplentes de oro en la Liga MX

Cuatro equipos, dos de la capital y dos del norte son los que dominan el torneo mexicano
Suplentes de oro en la Liga MX
La banca celeste esta valuada en 11.6 millones de dólares. (Alejandro Gutierrez/IMAG07)
21/08/2018
02:41
Édgar Luna Cruz
-A +A

Cuatro equipos, dos de la capital y dos del norte son los que dominan el torneo mexicano.

Cruz Azul es el líder; le sigue no muy de lejos, el campeón Santos; atrás se encuentran los siempre poderosos Rayados de Monterrey y en cuarto sitio el siempre contendiente América.

Este cuarteto tiene algunas cosas en común, lo más curioso es que armaron un equipo completo, tanto de titulares como de suplentes. En estos tiempos, tener un equipo de respaldo es tan importante como el de primera presentación y vale tanto como uno de éstos.

Artículo

Así va la tabla del Apertura 2018

El Cruz Azul termina invicto como local en la fase regular y mantiene el liderato
Así va la tabla del Apertura 2018Así va la tabla del Apertura 2018

 

Por eso los cementeros en su banca tienen jugadores que valen en conjunto 11.6 millones de dólares, lo que es una nómina que ya quisieran algunos o la mayoría de los equipos titulares que actúan en la Liga MX.

De los primeros cuatro, el de más valor es Monterrey, quien acumula 12.8, sigue el azul y detrás están las Águilas del América con 10.7.

“Es importante tener un equipo competitivo, y hablo de todo el equipo, tanto los que están dentro de la cancha como fuera; eso alienta la competencia interna, que es altísima”, confirma el técnico líder de la competencia Pedro Caixinha, mandamás en Cruz Azul, que puede decirse, cuanta con el lujo de armar prácticamente dos equipos de buen nivel para este torneo.

Artículo

​"Pegii" regirá el VAR en la Liga MX

El directivo también aclaró que sólo el cuerpo arbitral tendrá la facultad de solicitar el VAR
​"Pegii" regirá el VAR en la Liga MX ​"Pegii" regirá el VAR en la Liga MX

 

Sólo Santos Laguna, el campeón del futbol mexicano, es quien ha ahorrado más en su plantilla, no invirtiendo tanto en sus titulares y menos con sus suplentes.

En la Laguna su banca tiene un valor apenas de 5.7 millones, la más humilde de los cuatro de arriba, pero que también le ha dado grandes dividendos en una Liga que parece es de quien más gasta.

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS