Si Cruz Azul fuera la base, así jugaría el Tricolor

El buen momento que vive La Máquina lo refleja con tres de sus hombres en la convocatoria del "Tuca" Ferretti

Si Cruz Azul fuera la base, así jugaría la Selección Mexicana
Foto: Imago7
Universal Deportes 15/11/2018 18:03 Ramón Treviño Actualizada 12:19

Con Jesús Corona, Julio César Domínguez y Roberto Alvarado, el Cruz Azul vuelve a ser protoganista en la convocatoria de la Selección Mexicana. 

Pero La Máquina tiene capacidad extra para que la lista de Ricardo Ferretti o , en algún futuro, la de Gerardo Martino, esté repleta de cementeros.

De los titulares de Pedro Caxinha en la Liga MX, además de los tres seleccionados para los partidos contra Argentina, hay otros cuatro mexicanos a la espera de un llamado para vestidor la camiseta del Tricolor.
 

Adrián Aldrete y José Madueña, los dos laterales del Cruz Azul, han disputado la mayoría de los minutos del Apertura 2018. El zurdo ha sido titular en 15 juegos del certamen; ante Lobos BUAP no estuvo presente por una expulsión contra Pumas, una semana antes. Mientras que el de la derecha ha respondido a las exigencias de Caixinha desde la lesión de Gerardo Flores; ambos acumulan un gol en el torneo.

Por el momento, su principal competencia son Jesús Gallardo y Miguel Layún, respectivamente. Mientras que Gerardo Arteaga se une a esa lucha por la titularidad en la defensa del combinado.

El argentino Iván Marcone es el hombre de confianza del entrenador cementero para la recuperación del balón en el centro del campo, mientras es acompañado por Rafael Baca. El volante nunca ha recibido un llamado por la Selección Mexicana y a los 29 años de edad, no baja los brazos.
 

Mientras que Elías Hernández fue convocado por Ricardo Ferretti para la fecha FIFA de septiembre. El extremo ha sido una de las mejores contrataciones de La Máquina en los últimos años. El “patrullero” reconoció que sufrió una baja de nivel durante la mitad del Apertura 2018, por lo que ya no fue llamado por el “Tuca” para octubre.

Si los siete cementeros mexicanos fueran titulares ante Argentina, la Selección Mexicana jugaría con Jesús Corona en el arco; Néstor Araujo (Celta de Vigo), “Cata” Domínguez, Madueña y Aldrete, en la defensa; Rafael Baca y Erick Gutiérrez (PSV); Hirving Lozano (PSV), Roberto Alvarado y Elías Hernández, y Raúl Jiménez (Wolverhampton).