X

Sevilla y ‘Tecatito’ Corona derrotan al Betis en el derbi sevillano

Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid

Sevilla y ‘Tecatito’ Corona derrotan al Betis en el derbi sevillano
Sevilla y ‘Tecatito’ Corona derrotan al Betis en el derbi sevillano / FOTO: EFE
Universal Deportes 27/02/2022 13:18 AFP Actualizada 09:39
Guardando favorito...

El Sevilla ganó por 2-1 al Betis en el derbi de la capital andaluza, una victoria que deja al equipo de Julen Lopetegui como única amenaza al título para el Real Madrid.

En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.

El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).
 

 

El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate. 

Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).

A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.

La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como el Atlético de Madrid, que se coloca a un solo punto de los verdiblancos tras ganar 2-0 al Celta el sábado.

Con 42 puntos, a cuatro del Betis, están el Villarreal y el Barcelona, que podría ascender a la cuarta plaza si gana el domingo al Athletic (8º).
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones