Las múltiples denuncias de injusticia y arbitrariedad presentadas por clavadistas previo a los Juegos Panamericanos de Lima llegaron al puerto que más convenía a su causa: el Comité Olimpico Mexicano.

Para evitar que la suspicacia manchara también los procesos de selección rumbo a Tokio 2020 , el organismo presidido por Carlos Padilla exhortó a la Federación Mexicana de Natación a realizar los controles a puerta abierta, contrario a lo hecho el año pasado en León, Guanajuato.

"No conozco a fondo los procesos, pero sí puedo decir que serán selectivos abiertos, en los que van a tener la oportunidad de participar todos los clavadistas que han ganado su espacio en el deporte nacional", indicó Padilla Becerra.

Leer más:

En diciembre, cuando se dio a conocer que la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos tendría reuniones con las distintas federaciones deportivas al comenzar el 2020, Padilla confirmó que uno de los objetivos era eliminar los selectivos en la oscuridad.

Sin embargo, durante las últimas semanas, aun después de juntarse con la FMN , existió incertidumbre por la nula información revelada y el desconocimiento de clavadistas como Iván García en torno a las condiciones de las competencias que definirán a los saltarines tricolores que acudirán a la capital de Japón.

Entérate

: .

Algunos otros, como Carolina Mendoza, le confirmaron a EL UNIVERSAL Deportes que ya habían sido notificados de que no habría impedimento para que los selectivos rumbo a Tokio se celebraran en presencia de público y medios de comunicación.

Con esto, Carlos Padilla y el COM han regalado el primer pronunciamiento oficial y a la vez dado pie a que culmine una etapa de opacidad en los clavados; disciplina en la que México suele aspirar al podio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses