[Publicidad]
El extécnico del Barcelona Louis van Gaal reconoció este domingo que recibió una oferta en 2018 para sustituir a Juan Carlos Osorio como seleccionador de México, propuesta que finalmente rechazó.
“Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección”, comentó el entrenador a la cadena pública NOS.
Van Gaal explicó que le habría gustado convertir a México en “la Países Bajos de Sudamérica ”, pero añadió inmediatamente que en 2018 tenía “otros compromisos”.
El técnico se refirió con esas palabras a la promesa que le hizo a su mujer de retirarse del futbol a los 55 años, algo que postergó en varias ocasiones hasta cumplir los 65 años, en 2017, cuando falleció su yerno y una hermana pequeña.
El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser seleccionador de México en el verano de 2018 y su sustituto fue finalmente el argentino Gerardo Martino.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice






