En la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ven muy complicado el panorama para que la juegue en lo que resta del año.

El Tricolor ya vio cancelados sus partidos amistosos de marzo y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, a la espera de conocer la determinación por parte de la FIFA para las próximas fechas de los compromisos internacionales.

“A nivel de selección Mexicana, dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y de la FIFA”, comentó Yon De Luisa, presidente de la Femexfut. “En ese sentido, recordemos que todavía la posibilidad de las 3 ventanas –de septiembre, octubre y noviembre–.

Lo vemos complicado, entendiendo la en el mundove. Ya se canceló la de marzo y la de junio, no sería raro de que la de septiembre se cancelará dentro de pocos días o semanas ahí vamos a tener que esperar”.

De Luisa añadió que “la prioridad de los jugadores es con sus clubes. Ellos tienen que estar bien en lo personal y tienen que estar bien con los clubes. Como una acto secundario, ya sería la incorporación a Selección Nacional, desde luego, el trabajo deportivo ha sido afectado y ,sin lugar a duda, toda la parte económica de la Selección con esta suspensión temporal de todas nuestras actividades e imagino sé debe estar hasta considerando cambios”.

El directivo enfatizó la importancia que deben tener los microciclos de Gerardo Martino , entrenador del Tricolor, en los próximos meses, en cuanto se reanude la actividad.

 

“Sería muy difícil que nuestra Selección Nacional trabajae con jugadores que militan en ligas europeas o en otras ligas que no sea la mexicana. En caso de que esté abierta la Liga MX , ya se ha platicado con los clubes para apoyar a al señor Tata Martíno y poder generar algo de trabajo. Si se pudiera, pensar en algo de competencia, obviamente respetando todos los protocolos establecidos por el Gobierno y los de la Liga MX”.

De Luisa enfatizó que se implementó una estrategia económica en la Femexfut para evitar una crisis provocada por el Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]