23 | SEP | 2019
Croacia, rival del TRicolor, no tendrá a Luka Modric (izq.) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Se vuelven moleritos

26/03/2018
01:27
Héctor Alfonso Morales
-A +A
Amistosos de Fecha FIFA pierden interés sin estrellas de las selecciones

hector,[email protected]

Las principales selecciones del mundo jugarán la segunda parte de la Fecha FIFA sin estrellas, ya que éstas tuvieron lesiones o se les concedió el permiso para volver a sus clubes.

Es decir, que esta tanda de encuentros se volvió, como describe Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres: molera. El Tri tenía en mente ponerse a prueba ante un virtuoso combinado croata. Consideraba que enfrentar a Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), etcétera, le serviría para saber qué tanto potencial tiene para derrotar a Alemania en la Copa del Mundo.... Pero no, ninguno de ellos estará en Arlington, debido a que viajaron con sus respectivos equipos a Europa.

Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, en cambio, sí utilizaría a varios de los elementos considerados como titulares: Javier Hernández, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Pero el Virus FIFA afecta a todos. La misma Alemania prescindirá de, por lo menos, cuatro de sus estelares contra Brasil (Thomas Müller, Mesut Özil, Emre Can y Sami Khedira). El conjunto teutón será el primer rival de México en el Mundial de Rusia 2018 y para prepararse, jugó con España, con la que empató el viernes 1-1 y ahora se encontrará ante Brasil, una de las escuadras con mayor fuerza para destronar a la Mannschaft.

Los germanos llegarían, de no caer ante la pentacampeona del mundo, a 23 partidos invictos y superarían la marca de imbatibilidad que establecieron hace 28 años.

Argentina y España, otro amistoso esperado, carecerá de algunas figuras en el terreno de juego. En el caso ibérico, David Silva al igual que Gerard Piqué y Sergio Ramos. Del bando argentino, Lionel Messi no ha entrenado con el resto de sus compañeros y es duda.

Así el panorama de este cierre de Fecha FIFA, la última antes de la Copa del Mundo. Unos duelos atractivos que se volvieron moleros ante la oleada de bajas en las selecciones mundialistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios