Santos y América, choque por el subliderato

Santos marcha invicto como local, pero el América llega como el segundo mejor equipo

Santos y América, choque por el subliderato
Imago7
Universal Deportes 11/11/2018 06:27 Christian Mendoza Actualizada 10:25
Guardando favorito...

[email protected]

Las pruebas de fuego no son suficientes para el América, pese a que tiene asegurado un lugar en la Liguilla. Su visita a Santos Laguna servirá de parámetro y para seguir al acecho del liderato.
 

Pero no será una labor sencilla en el estadio Corona. Los laguneros están invictos como locales y no tienen prisa, luego de confirmarse como otro invitado a la Fiesta Grande. Para este choque, las Águilas del técnico Miguel Herrera llegan sublíderes, con 29 unidades, mientras que los Guerreros los persiguen con 28.
 

Pero la defensa americanista tendrá que estar alerta con los albiverdes Julio Furch y Jonathan Rodríguez, con 11 y ocho anotaciones, respectivamente, en el Apertura 2018. En total, los de La Comarca acumulan 25 tantos a favor, de los cuales, 16 fueron en su territorio.
 

Sin embargo, las Águilas tienen pocas razones para intimidarse al ser la mejor ofensiva con 28 goles; 13 fuera del estadio Azteca. El mejor hombre al ataque del Piojo Herrera es Oribe Peralta, quien a lo largo de 15 jornadas ha marcado en cinco ocasiones y suma dos asistencias, además de registrar 300 pases, 21 por juego, para un 72% de efectividad.

 

Cuentas pendientes. No ha pasado mucho desde la última vez que América encaró a Santos. En la jornada 17 del Clausura 2018, los capitalinos se impusieron con un solitario gol del francés Jérémy Ménez —hoy ausente por recuperación—.
 

Después se volvieron a ver las caras en las semifinales, en las que los Guerreros tuvieron su desquite. Comandados en aquel momento por Robert Siboldi, Santos aplastó 4-1 en la ida. Para la vuelta, la pizarra firmó un 2-2, para un global de 6-3.
 

En viejas rencillas, el duelo se torna atractivo por el retorno de los ex santistas Agustín Marchesín y Peralta. Tanto el guardameta como el delantero retornarán a la cancha del estadio Corona. De igual modo, en el bando rival, los estarán esperando los ex americanistas Osvaldo Martínez y Brian Lozano.
 

La última vez que América ganó de visita en Torreón fue hace un año, en la última fecha del Apertura 2017, en un duelo en el que el mediocampista Guido Rodríguez definió con un golazo de larga distancia, a los 81 minutos (0-1). Juego de pronóstico reservado, pero que dejará ver una probadita de Liguilla.

Guardando favorito...

Recomendamos