El Bernabéu usará césped como el del Azteca

La casa del Real Madrid estrenará pasto híbrido para esta temporada

Santiago Bernabéu usará césped como el del Azteca
Estadio Santiago Bernabéu. Foto: @realmadrid
Universal Deportes 07/08/2018 13:09 Universal Deportes Actualizada 13:09

El Estadio Santiago Bernabéu ya presume su nuevo empastado híbrido. El mismo tipo de pasto que se implantó en el Estadio Azteca y que ha causado muchas reacciones en la Liga MX por el mal estado de la cancha.

En Madrid, las obras empezaron desde el 30 de julio con la retirada del antiguo césped y tras varios días de trabajo ya se encuentra cubierto todo el terreno de juego.

Ahora, el campo tendrá que tener unos días de asentamiento, y será estrenado el sábado 11 de agosto, en el partido del Trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Milan.
 

Caso contrario a lo que se hizo en el Estadio Azteca, en el que se dejó todo para la última hora, y la cancha se utilizó en el duelo de la Jornada 1 del Apertura 2018, un día después de ser instalado.

Con los juegos de Liga MX, Copa MX, conciertos y hasta el partido de la NFL en México, el terreno de juego del 'Coloso de Santa Úrsula' tendrá poco descanso, lo que podría evitar la mejoría en su estado.

El pasto, que es una mezcla de hierba natural con artificial, es considerado más resistente, por lo que cada vez más estadios deciden utilizarlo.

Así era el cuidado del césped del Santiago Bernabéu: