"Renato pidió una segunda oportunidad y se la daremos"

Universal Deportes 03/07/2020 21:26 Víctor Wario Actualizada 23:04

El presidente de los rojinegros especificó que el jugador pidió una segunda oportunidad y en Atlas decidieron dársela, basados en el aspecto judicial y en la voz del jugador

La relación laboral de Renato Ibarra con el América ha terminado y ahora, deberá defender los colores del Atlas, al menos durante un año, que es el tiempo acordado por el préstamo. Los antecedentes del ecuatoriano en meses recientes, donde enfrentó cargos por tentativa de feminicidio y violencia familiar, han colocado bajo la lupa dicha transferencia.

El presidente de los rojinegros, Pedro Portilla, especificó que el jugador pidió una segunda oportunidad y en Atlas decidieron dársela, basados en el aspecto judicial y en la voz del jugador.

“Nuestro equipo de abogados hizo una investigación profunda, tomando la decisión basado en dos fuentes, por un lado, la autoridad judicial, que decidió declarar a Renato inocente y por otro lado, la palabra del jugador, que ya expresó públicamente su arrepentimiento ante la situación familiar, que ya expresó que no incurrió en ningún tipo de agresión física y que ha pedido una segunda oportunidad y esa segunda oportunidad la encontró en Atlas”.

ENTÉRATE: Habrá futbol de la Liga MX toda la semana

La llegada de Renato será la última incorporación por parte de la escuadra tapatía, así lo dio a conocer el mismo Pedro Portilla.

“Anunciamos la contratación de Renato Ibarra como la última que hace Atlas. Es un jugador con una calidad probada, un jugador por fuera de esas características que es difícil de encontrar y que encontramos en el caso de Renato”.

En el aspecto futbolístico, el estratega rojinegro, Rafael Puente Jr, ve en el ecuatoriano el jugador indicado para completar el rompecabezas del plantel tapatío.

“Hablar de Renato es hablar del futbolista más determinante que existe en la liga en el uno contra uno y nosotros buscábamos eso, potenciar nuestro juego exterior para poder abastecer de pelotas a los buenos delanteros que tenemos. Nos sentimos satisfechos, ilusionados y por supuesto, comprometidos con la directiva y el grupo de jugadores que tenemos el privilegio de dirigir”.

Temas Relacionados
Renato Ibarra atlas