Reconocen afectaciones por agua en albercas

El secretario de Salud de Jalisco acepta que hay nadadores afectados por la condición del agua de la alberca en la que se realiza el Campeonato Nacional

Reconocen afectaciones por agua en albercas
@FemexNatacion
Universal Deportes 18/12/2018 21:23 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:23

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, reconoció que al menos 44 de los nadadores que compitieron en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto que se realiza en el Centro Acuático Panamericano de Zapopan, presentaron irritaciones en la piel y los ojos que pudieron ser causados por los químicos en el agua de las albercas.

Explicó que se está dando seguimiento a 241 casos, pero afirmó que de ellos sólo 44 están relacionados al contacto con el agua de las albercas.

El funcionario indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) tomó muestras de las albercas de competencia y entrenamiento, además de la fosa de clavados, para analizar sus condiciones; se espera que este fin de semana se tengan esos resultados.

El lunes el director del Code, Fernando Ortega Ramos, reconoció que fue complejo organizar la competencia debido a las condiciones en que la pasada administración estatal dejó las instalaciones del complejo acuático.

Además informó que durante el certamen se dio atención médica a varios competidores pero negó que alguno ameritara hospitalización por intoxicación.