15 | SEP | 2019
Reacciones del título de México en la Copa Oro
Especial

Reacciones del título de México en la Copa Oro

08/07/2019
00:08
Universal Deportes
-A +A
No te pierdas lo que dejó el octavo título de la Selección Mexicana en la Copa Oro

México es humilde en la victoria. Los seleccionados nacionales le dieron reconocimiento justo al rival en turno, los Estados Unidos, pero de igual forma aseguraron que el título en la Copa Oro refrenda que el proceso de Gerardo Martino va por buen camino.

“Sí, se consagra la idea de Martino”, afirmó Jonathan Dos Santos, autor del gol del título. “En todo el proceso se ha visto una idea muy clara, y hoy se refrenda porque le ganamos a un gran rival, pero nosotros fuimos mejores”.

El partido fue duro: “En el primer tiempo presionaron mucho, nos hicieron muchas faltas, pararon el juego, en el segundo no les dio ya para tanto, dominamos todo el partido y merecimos la victoria”.

Andrés Guardado pide mantener los pies en la tierra y dejar ya detrás el mote de “Gigante de la Concacaf”. “No me gusta que nos digan así, ya no… Seguiremos trabajando con esa humildad y trataremos de demostrar que somos importantes no sólo en Concacaf, sino en todas partes”, señaló el capitán, quien llegó a 93 victorias con la selección, una marca que también ostenta Cristiano Ronaldo con Portugal. 

Guillermo Ochoa fue designado “Guante de oro” del torneo, pero el portero destaca que el triunfo dejó a todos: “Contentos, el grupo está feliz y no es para menos, porque este no es un torneo fácil, lo he dicho muchas veces, se te complica cualquier rival. Ahora se mostró carácter, orgullo y se da un paso al frente de aquí a las eliminatorias al Mundial, que es un camino largo”.

Video

Violencia en la final de la Copa Oro 2019

Los aficionados en el Soldier Field llegaron a los golpes tras la final de la Copa Oro

El proceso de Martino está fortalecido: “Seguimos en la misma línea. Los resultados ayudan a trabajar con más calma, pero todos los juegos son diferentes, y hay que ganarlos, y eso es lo que hay que rescatar, cuando se debe de ganar, se ha ganado”.

Para algunos este título fue una revancha, así lo vio Edson Álvarez: “Hace dos años quedamos fuera, y ahora llevar el torneo a casa tiene un gran sabor de boca y le da gran confianza al grupo”.

El volante sintió que el triunfo se fincó cuando “Estados Unidos dejó de presionar, en el segundo tiempo, y ahí hicimos lo que a nosotros nos gusta”.

No quiso profundizar en el tema de los ausentes. “Esto lo merecemos todos. El logro personal se disfruta bastante. La unión de grupo es bastante buena y quien venga será bienvenido, esta es una gran familia”.

Fue un torneo complicado, con muchas lesiones: “Pasó lo de (Héctor) Moreno, lo mío de la rodilla, ahora esto tiene un gran valor, nos sobrepusimos a esas lesiones y levantamos el título”.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal