Rafa Puente se lleva el 'Round 2' contra Palencia

El técnico de los Gallos Blancos se reencontró con su ex equipo y con Palencia
Rafa Puente se lleva el 'Round 2'
Imago7
26/08/2018
18:30
Universal Deportes
-A +A

Por Pedro Sánchez Malacara

Además de que Rafael Puente Jr. se reencontró con su ex equipo, Lobos BUAP, el que lo catapultó a la fama, el encuentro de la Jornada 7 que Querétaro le ganó a la BUAP seguro le supo muy dulce.

Artículo

Querétaro se impone a Lobos BUAP con gran actuación de Sanvezzo

Los Gallos Blancos consiguieron su tercera victoria del torneo y se colaron a los primeros ocho lugares
Querétaro se impone a Lobos BUAP con gran actuación de SanvezzoQuerétaro se impone a Lobos BUAP con gran actuación de Sanvezzo

Puente se volvió a poner frente a Juan Francisco Palencia, con quien tuvo diferencias en 2014, cuando coincidieron como directivos en Chivas. ¿Recuerdan?

Palencia tomó el cargo de director deportivo del club tapatío en noviembre del 2013 y en mayo del año siguiente, luego del escándalo sexual de  Ricardo La Volpe, Puente del Río fue presentado como director de operaciones. 

El presidente del club era Juan Manuel Herrero, un funcionario y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Vrije Universiteit de Bruselas, Bélgica, con nula experiencia en el futbol.

Ante la poca presencia de Herrero, Puente Jr. designó como director técnico de los rojiblancos al argentino Carlos Bustos, decisión que no fue del agrado de Palencia, ya que él planeaba entrenar al primer equipo de las Chivas.

Los problemas se acentuaron cuando Jorge Vergara le otorgó más autoridad al ex mundialista mexicano dentro de la institución, decisión que molestó a Rafa Puente, al grado que se dejaron de dirigir la palabra.

Después de una pretemporada hostil entre los directivos, la renuncia de Herrero a la presidencia y un arranque irregular en el Apertura 2014, Paco Palencia dimitió el 30 de septiembre. 

"En esto hay diferencias de opinión y he decidido hacerme a un lado”, declaró en una conferencia de prensa.

El 2 de octubre del 2014, Bustos renunció al club con un saldo de dos victorias, cuatro derrotas y la misma cantidad de empates; en menos de una semana Rafa Puente fue despedido con la llegada de Néstor de la Torre a la presidencia del equipo.

No es la primera vez que Puente y Palencia coinciden como entrenadores en un duelo de la Liga MX. En la jornada 4 del Apertura 2017 los Pumas del ‘Gatillero´vencieron 2-0 a los Lobos de Rafa Puente en el Olímpico Universitario.

Ahora, con Puente como técnico de Gallos Blancos de Querétaro, derrotó a los Lobos BUAP de Palencia. Dulce venganza.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY