19 | NOV | 2019
Racismo en el futbol del Reino Unido, otra vez
Especial

Racismo en el futbol del Reino Unido, otra vez

20/10/2019
12:54
BBC News
-A +A
El colombiano Alfredo Morelos, presuntamente fue atacado mientras celebraba su empate frente a los partidarios de los Heart's en Tynecastle

El club Hearts ha abierto una investigación después de las afirmaciones de que el delantero de los Rangers, Alfredo Morelos, fue motivo de insultos de tinte  racial durante el  juego de la Premier League escocesa.

El colombiano presuntamente fue atacado mientras celebraba su empate frente a los partidarios de los Heart's en Tynecastle.
 

La policía de Escocia dice que no tiene conocimiento de ninguna queja, y que el único arresto fue por un incidente separado.

"El club está al tanto de un incidente de presunto racismo y actualmente lo está investigando", se lee en un comunicado.

El Heart of Midlothian Football Club expresó en un comunicado que "condena por completo cualquier forma de racismo y cualquier individuo declarado culpable de tal delito enfrentará una prohibición indefinida de Tynecastle Park".

El incidente se produce al final de una semana marcado por varios incidentes de racismo en el futbol.

El clasificatorio Euro 2020 de Inglaterra en Bulgaria el lunes pasado se detuvo dos veces cuando se advirtió a los fanáticos sobre el comportamiento racista, incluidos los saludos nazis y el canto de los monos.
 

Artículo

¡Otra vez! Se presentan actos racistas en clasificatorio de la Euro 2020

Luego de los actos racistas, el partido tuvo que ser detenido en dos ocasiones
¡Otra vez! Se presentan actos racistas en clasificatorio de la Euro 2020¡Otra vez! Se presentan actos racistas en clasificatorio de la Euro 2020

Y un partido de la Copa FA entre Haringey Borough y Yeovil Town fue abandonado por el equipo visitante el sábado en medio de informes de abuso racial por parte de los fanáticos.

Además, Bristol City está investigando informes de lenguaje racista utilizado por sus fanáticos durante su juego de Campeonato en Luton.

Mantente al día con el boletín de El Universal