21 | ENE | 2020
¿Quiénes son los porteros suplentes de Tigres?
Imago7

¿Quiénes son los porteros suplentes de Tigres?

26/11/2019
10:53
Universal Deportes
-A +A
Ante la baja de Nahuel, Ricardo Ferretti tendrá que elegir una de sus dos opciones en el banquillo para proteger el marco de los Tigres

Tras confirmarse que Nahuel Gumzán por lesión se perderá la serie de los Cuartos de Final del Apertura 2019 ante las Águilas del América, Ricardo Ferretti tendrá que elegir una de sus dos opciones en el banquillo para proteger el marco de los Tigres.

Lee también: Nahuel Guzmán, descartado para enfrentar al América

¿Pero quiénes son los porteros en los que ‘Tuca’ tendrá que confiar para defender el arco felino ante el equipo de Miguel Herrera por el pase a la semifinal del torneo?


Eduardo Fernández

Con 26 años, Eduardo Fernández López es uno de los guardametas suplentes de los Tigres.

El juvenil surgido de la Escuela de Futbol de Chivas y nacido en Guadalajara, cuenta con una altura de 1 metro 91 centímetros y un peso de 84 kilogramos.

Su debut con la ‘U’ se dio el 8 de agosto del 2018. El arquero fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 0-0 en la Copa MX del Apertura 2018 ante los extintos Cafetaleros de Tapachula. Hasta ahora, esa ha sido la única prueba con el primer equipo de este portero.

eduardo_fernandez.jpg


Miguel Ortega

Entre las dos opciones que tendrá Ferretti para echar mano y cubrir la baja de Guzmán, quizá encuentre más experiencia en Miguel René Ortega Rodríguez.

A sus 24 años de edad, el nacido en Puebla ha disputado tres partidos con el primer equipo, aunque también, fueron en la Copa MX.

En el Apertura 2017 contra Cruz Azul, entró de cambio por Enrique Palos y disputó 30 minutos en los que recibió dos goles.

Un años después, en el Apertura 2018, fue titular en los dos partidos de la fase de grupos que el equipo felino jugó ante el Atlético de San Luis.

Entre ambos duelos, el poblano quien porta el #30 en Tigres, recibió tres goles y fueron los últimos encuentros que disputó con el primer equipo.

Sus primeros pasos en el futbol mexicano los dio con Pumas, club al que perteneció en el Clausura 2013 en la categoría Sub 17, pero en donde no vio ningún minuto en la cancha.

miguel_ortega.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal