¿Quién es Joao Maleck?

El jugador ha sido parte de las selecciones mexicanas con límite de edad y actualmente es parte del Sevilla de España

¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en fatal accidente?
Maleck dio el salto a Portugal, con el Porto B. Foto: Especial
Universal Deportes 23/06/2019 13:25 Christian Mendoza Actualizada 16:09

El nombre de Joao Maleck comenzó a escucharse hace un par de años en el futbol mexicano, cuando llamó la atención en Europa.

Seleccionado nacional sub-17 y jugador de las fuerzas básicas del Santos Laguna, luego de ser uno de los jugadores más destacados de la fundación de Marco Fabián, Maleck dio el salto a Portugal, con el Porto B.

El delantero, próximo a recibir su pasaporte francés, es hijo del exjugador camerunés Jean-Claude Maleck, quien llegó a militar con Tecos y Leones Negros.

“Mi papá y yo tenemos una relación normal, no es como los demás que crecieron con él a su lado. Mi papá, realmente, me empezó a buscar hasta que llegué a Europa. En México lo veía una vez por año, cada que iba a visitarme y también por teléfono, fue una relación más como si fuera mi tío.

A quien  considero mi padre es a mi abuelo materno, le debo todo a mi abuelo, es para mí el máximo ejemplo, es como mi héroe. Mi abuela y mi madre vinieron el año pasado, pero él (abuelo) no, quiero que vengan a verme el mundial primer

Pese a que la relación con su padre es lejana, Maleck siente un grado importante de pertenencia por las tierras tapatías, donde creció con su madre y abuelos, según relató el futbolista a EL UNIVERSAL Deportes, en abril pasado.
 

Cuando Maleck partió al Viejo Continente, fue cobijado por otros mexicanos del Porto como Miheul Layún, Raúl Gudiño, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Sus habilidades ofensivas en ligas juveniles llamó la atención del Sevilla. La escuadra española se lo llevó en calidad de préstamo; sin embargo, una lesión lo alejó de toda actividad a finales del año pasado.

jr7.png

La lesión y la falta de actividad en el conjunto andaluz fue motivo para no ser llamado al Mundial Sub-20 de Polonia, pese a la comunicación que ostentaba con la Femexfut.

España fue un cambio radical en su carrera, al codearse con figuras internacionales y al estrechar una amistad con el también juvenil Diego Lainez, del Real Betis.

En sus redes sociales, Maleck suele compartir gustos ostentosos, por ropa de marca y automóviles deportivos.

Esta mañana , en sus vacaciones en Guadalajara, Maleck se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó un saldo de dos fallecidos. Es investigado para el deslinde de responsabilidades.