Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Queda una jornada en el Apertura 2018 y tres lugares para entrar a la Liguilla, con cinco equipos buscándolos afanosamente.
En tanto Tigres, Toluca, Morelia Pachuca y Querétaro se destrozarán en la última jornada, la cual llegará en dos semanas debido a la fecha FIFA; por otra parte, Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey tratarán de acomodarse lo mejor posible en la tabla.
Atrás de ellos, el ricachón Monterrey, que lleno de dudas logró lo que mínimamente se exigía, entrar a las finales.
En la última fecha hay pelea en todos lados, y no hay que dejar de mirar hacia arriba.
Cruz Azul deberá sumar aunque sea un punto para asegurar ser el líder del torneo. Si pierde ante Morelia y América, Pumas o Santos ganan, podría irse hasta la cuarta posición.
Y abajo es donde más se sufrirá. Aunque Tigres y Toluca no han logrado clasificarse oficialmente, es complicado que los saquen de los ocho mejores. Sólo perdiendo y que Morelia y Pachuca ganen y por varios goles, se presentará la verdadera tragedia.
Morelia es quien está en más riesgo de quedar fuera. En la última fecha recibe a Cruz Azul, al que debe ganar sí o sí para asegurar su boleto. En caso de que los Monarcas empaten o pierdan, quedarán a merced de lo que hagan Tuzos y Gallos Blancos.
El parón por la fecha FIFA quizá sea contraproducente para algunos clubes que vienen en ascenso como la propia Máquina, que en pasadas circunstancias similares vino a menos.
Por otra parte, quizá sea bien aprovechado por un América que a pesar de estar entre los puestos de altura, no termina por convencer. Quizá sea bueno para que Pumas, Santos, el mismo Toluca, recuperen jugadores lesionados. Viene lo mejor, pero habrá que esperar dos semanas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













