Se agota el tiempo de Alfredo Saldívar

Universal Deportes 06/06/2020 00:07 Sebastián García Méndez Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Los Pumas buscan un portero, pero la situación impide hacer gasto fuerte. Sergio Bernal platica sobre el arquero de los universitarios

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus es fuerte, pero las necesidades son mayores. Los Pumas están en busca de un arquero rumbo al Apertura 2020; sin embargo, el presupuesto no da para una “bomba”.

Alfredo Saldívar, portero del club Universidad, tiene contrato hasta 2023. El tiempo comienza a agotarse, los constantes errores del arquero y la presión de la afición comienzan a crear una atmósfera de urgencia en el seno auriazul.

Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace”; sin embargo, parece que el mismo Pollo ha apagado fiestas auriazules. En 10 jornadas que se diputaron del Clausura 2020, Saldívar tuvo tres errores que sentenciaron su relación con los seguidores universitarios: En la Jornada 7 contra el Morelia, en la fecha 9 ante el América y en el último encuentro, al enfrentar al León.

PUEDES LEER: Secretaría de Salud explica cómo volverá la afición a los estadios

Pero no todos son reclamos para el canterano de los Pumas. Sergio Bernal, el portero más laureado en la historia de los felinos (cuatro títulos de Liga), habló para EL UNIVERSAL Deportes sobre   Saldívar y el momento que vive con el cuadro capitalino.

El portero está en constante peligro, eres el último en cada jugada. Conozco a Alfredo [Saldívar], lo tuve de compañero, es un joven capaz, profesional, trabajador, por algo es el portero titular de los Pumas, que no es nada fácil. Tiene un gran talento y el futbol es a prueba y error”, señaló el exguardameta.

Desde que Bernal se retiró de las canchas en 2010, 11 porteros han intentado llenar su lugar; no obstante, la titularidad se ha repartido la mayor parte entre Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar. La competencia interna podrá estar en tela de juicio, pero Sergio considera que existe.

pollo1.jpg
 

 

La competencia existe. No es el único portero, hay suplentes y canteranos y Alfredo se mantiene. La competencia te ayuda a mejorar y la ha tenido a lo largo de su carrera. También entran mucho  los gustos y las críticas en ocasiones no tienen fundamentos para hacerlas. Sé lo que es jugar en esa posición y sé lo que significa hacerlo en Primera División”, aseveró.

Saldívar cumplirá cuatro años como portero titular de los Pumas, desde la salida de Alejandro Palacios. El Apertura 2018 fue uno de sus mejores torneos con Pumas; sin embargo, rápido se olvidó por su fatídica semifinal de vuelta ante el América (6-1). Y sí, también lo decía Galeano, una sola pifia del arquero basta para olvidar sus hazañas.

pollo2.jpg

Temas Relacionados
Alfredo Saldívar Pumas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones