Pumas obligado a pensar en Liguilla: Andrés Lillini

Pumas sumó su segundo triunfo en el torneo Guardianes 2020 y se coloca en los primeros lugares de la clasificación

Pumas obligado a pensar en Liguilla: Andrés Lillini
Pumas se coloca como segundo lugar del Guardianes 2020 - FOTO: Imago7
Universal Deportes 03/08/2020 22:01 Universal Deportes Actualizada 22:02
Guardando favorito...

Andrés Lillini, director técnico interino de Pumas, está más que feliz por los dos triunfos que ponen al equipo en los primeros lugares de la tabla: “Donde deben de estar”, y recalcó que este es el plan original de los universitarios, a pesar de todo lo que sucedió antes del inicio del torneo.

“La salida de Míchel nos golpeó, pero el club está encima de las personas, así que nos adaptamos rápidamente; el club, la afición, la historia se merece el mayor profesionalismo, y el grupo además tiene calidad, es un grupo muy sano, después de una semana y media de trabajo, los convencimos de algunas falencias en el juego, donde el rival nos golpea, la suplimos con la intensidad.  Hay cosas en este club que no se traicionan, y eso es nunca correr menos que el rival. El empuje nos ayudó a tapar errores que se cometen”.

Puedes leer: "Pumas derrota al Atlas con gol en los últimos minutos"

Se va en el camino correcto: “El equipo se tiene que meter en los primeros lugares, jugar la Liguilla, porque la institución lo demanda y el grupo lo demuestra, pero estoy convencido de que en este equipo lo que se trazó es jugar la Liguilla”.

En el juego contra Atlas debutaron dos jugadores y Lillini explicó el porqué de esto: “Los pongo porque estoy convencido. Erick Lira, hace un año y medio entró en una negociación, se fue a Necaxa por Carlos González, pero el club se quedó con porcentaje del pase. Me encargué de repatriarlo, es el reemplazante natural de Andrés Iniestra. Amaury García es un chico de una generación que le va a dar satisfacciones al club, que es la de 19 años. Entró porque teníamos que cerrar el partido. Que no sea el debut de un partido, que jueguen 20 para que sigan que son de Primera División”.

 

 

Sobre el héroe del partido, Juan Ignacio Dinneno, dijo: “Hoy anota Dinneno pero el trabajo de Carlos González es bárbaro; Juan tiene una lectura del área y sabe ocupar su lugar de gol. Los delanteros viven de los goles, son estadísticos y los tenemos nosotros”.

Del juego mencionó. “Planteamos para recuperar en media cancha, si íbamos por ellos Atlas nos iba a hacer daño, esperamos un poco más atrás. En el balance general, pues hay errores, así que hay que lograr solidez defensiva, y tener más posesión porque tenemos buen pie en la cancha”.

Guardando favorito...

Recomendamos