18 | ENE | 2019
Pumas liga su segunda derrota en el torneo
Imago7

Pumas liga su segunda derrota en el torneo

21/08/2018
18:40
Sebastián García Méndez
-A +A
Los Pumas cayeron en el estadio Olímpico Universitario 0-1 ante Querétaro y las dudas regresan al seno felino

Motivos sobran para que la preocupación invada Ciudad Universitaria. Caer en casa, sumar tres partidos sin ganar y enfrentar al América el próximo sábado, tienen a la afición auriazul en vilo. 

Los Pumas cayeron en el estadio Olímpico Universitario 0-1 ante Querétaro y las dudas regresan al seno felino. Semana complicada la que se viene. 

Una anotación de los Gallos, por conducto de Marcel Ruíz al 15', fue suficiente para que los queretanos se quedaran con su primera victoria como visitantes. 

Al minuto 27 todo parecía empeorar para los felinos. Camilo Sanvezzo fue derribado en el área grande y el árbitro decretó la pena máxima. El Olímpico Universitario enmudeció. 

El mismo brasileño tomó el esférico, ejecutó y Alfredo Saldívar se vistió de héroe. Atajó el penalti y los ánimos volvieron a la normalidad. Aún quedaba tiempo. 

Balones perdidos marcaron el juego de los capitalinos en la primera mitad. Querétaro lucía cómodo y el peligro estaba en el sector de los universitarios. 

La segunda mitad se pintó azul y oro. El dominio era para los Pumas, pero la falla en el último toque era una constante de los locales. Los de la UNAM tenían encerrados a los Gallos. Nada sirvió. 

Maldiciones, rechiflas, abucheos, todo reclamo posible de la afición tenía un destinatario: Pumas, Querétaro o el árbitro. Síntoma de la desesperación. 

El árbitro Alejandro Funk pitó el final y con ello inició la semana más pasional que viven los aficionados del Pedregal. El sábado visitan a las Águilas del América en el estadio Azteca, equipo al que no vencen dese el Apertura 2014. Sí, una preocupación más.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios