El perfil ideal del técnico de Pumas, según David Patiño

El estratega de Dorados considera que el nuevo timonel del Club Universidad, debe ser un aliado de la directiva y un valiente luchador de la filosofía auriazul

Tecnico de Pumas
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 03/08/2020 02:21 Sebastián García Méndez Actualizada 02:21

Después del duelo de esta noche ante el Atlas, los Pumas comenzarán a definir quién será su nuevo técnico, tras la renuncia de Miguel González Míchel y el interinato de Andrés Lillini.

Un viejo conocido de la institución universitaria, David Patiño, sabe lo que es estar en el banquillo felino (2017-19) y la presión que significa ser el director técnico del club.

“No es fácil, se requiere conocer a la institución, los valores, que te alinees a la política interna, que seas atrevido, que seas valiente. No es sencillo, cuando yo estuve ahí, sabía lo que es Pumas”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes el actual técnico de los Dorados.

PUEDES LEER: El Tricolor quiere jugar en septiembre, pero Gerardo Martino está en problemas

Un problema que enfrentan actualmente los Pumas es el tema presupuestal; sin embargo, el exfutbolista señala que esto ha sido una constante en toda la historia.

“El tema presupuestal está históricamente y tiene que ser así por paradigmas. Desde que yo jugaba era así. Al equipo lo sostiene el hambre de sus jugadores y no el presupuesto. Obviamente, la exigencia por la globalización es otra, pero Pumas es un grande por ese formato y sus valores”, aseveró.

Para el extécnico de los Pumas, cuando él estuvo al frente del Club Universidad el objetivo del título estaba cerca, pero llegó su mayor pecado como timonel felino: la histórico y humillante derrota ante el América en las semifinales del Apertura 2018.

“La derrota contra el América, no hay más, ese fue el motivo. Estuvimos cerca del objetivo, íbamos por buen camino y lo íbamos a lograr. Se fueron cumpliendo los objetivos planteados por la directiva en ese entonces, estábamos potenciando la cantera, clasificamos a la Liguilla”, puntualizó.

Temas Relacionados
Pumas David Patiño