Suscríbete

Pumas con los pies en la tierra; faltan 90 minutos: Andrés Lillini

El técnico de Pumas aceptó que la ventaja conseguida en el estadio Hidalgo no es suficiente para obtener el pase a las semifinales del Guardianes 2020

Pumas con los pies en la tierra; faltan 90 minutos: Andrés Lillini
FOTO: Imago7
Universal Deportes 27/11/2020 00:10 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:10

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, quisiera unirse al sentimiento de los aficionados, que se ilusionan con el paso del equipo, pero… “Respeto y comparto y a veces también me ilusiono como el aficionado, la ilusión nos mantiene vivos siempre. Pero nosotros tenemos los pies en la tierra, sólo ganamos 90 minutos de 180, y ahora debemos de ganar en casa”.

Esto, al final, “no es una carrera de velocidad sino carrera de resistencia. Ahora sólo podemos pensar en hacer lo posible para pasar a los cuartos de final”.

Puedes leer: "Pumas logra una mínima ventaja ante Pachuca con golazo de Favio Álvarez"

Lillini filosofea, las preguntas lo orillan a eso: “Los chavos están convencidos de lo que hacemos. Teneos falencias y estas se deben de suplir sacando lo mejor del equipo. Tenemos falencias tácticas y eso el grupo lo ha corregido con el espíritu y no dejar de correr. Creen muchos en ellos mismo, creen en lo que se les predica, y eso hace que nos volvamos fuertes. Hemos crecido en base a nuestras limitaciones, que son varias”.

Lo que tiene que trabajar para el juego de vuelta son varias cosas:  “En el segundo tiempo defendimos 10 metros más atrás de lo planteado. Debimos de meter tres contenciones. Me ocupa defender más lejos del área nuestra. La ventaja es de 1-0, ventaja al fin, pero es nuestra, puede ser poco o muchísima. Debemos de saber cómo hay que defender esto. Me ocupa no relajarnos, no estamos para eso”.