Suscríbete

Afición de Pumas recibe al equipo en CU e ignora medidas sanitarias

Universal Deportes 29/11/2020 11:38 Ramón Treviño Actualizada 12:57

Fiesta auriazul en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, mientras el Gobierno de la Ciudad de México batalla por no regresar al rojo en el semáforo epidemiológico

Fiesta auriazul en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, mientras el Gobierno de la Ciudad de México batalla por no regresar al rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

Docenas de aficionados de los Pumas se presentaron en CU para recibir a los felinos, previo a la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020, frente al Pachuca.

Los fanáticos, en mayoría miembros de La Rebel, cantaron, brincaron, aplaudieron y arrojaron tiras de papel, mientras el transporte del club intentaba ingresar al estacionamiento del recinto. Con tanto humo artificial —para darle colores en azul y oro—, el chofer batalló para entrar y no llevarse a un inocente con playera de los Pumas.

La ventaja en el marcador global es de 1-0 para los del Pedregal y la Ciudad de México rebasó los 200 mil casos por coronavirus (17 mil muertes), pero esos datos no evitaron la reunión por la mañana, que incluyó cerveza y mariguana en la vía pública universitaria.

El “Goya” se entonó por docenas de voces, la mayoría sin cubrebocas, y —por supuesto— sin distanciamiento social entre los presentes.

Lee también: Messi rinde homenaje a Maradona durante partido del Barcelona

Algunos, con bastante líquidos en su sistema, no aguantaron las ganas y se orinaron en paredes que rodean al recinto mundialista. 

Jesús Martínez, presidente deportivo de los Pumas, fue el primero en llegar a Ciudad Universitaria y fue aplaudido por los fanáticos, mientras que el autobús del Pachuca pasó a lo lejos y todavía se llevó un par de mentadas de madre.

Poco más de una hora antes del silbatazo inicial, los seguidores auriazules abandonaron la zona y dejaron la basura colgada entre los árboles y tirada sobre la vía de los vehículos.

Se escuchó un último “¡Goya, Universidad!”.

Temas Relacionados
Pumas CU ciudad de méxico