Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.
Según confirmaron a EFE fuentes del futbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.
El equipo de la capital francesa tenía una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.
Con este campeonato, el París Saint-Germain suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.
La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Liga de Campeones el Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.
De esa forma, se busca evitar que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.
Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y subirían el Lorient y el Lens.
Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Liga Europa, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
El Lyon se quedaría fuera de toda competición europea por vez primera desde la temporada 1996/1997.
Actualmente séptimo del campeonato, a un punto del Niza y del Reims, el Lyon había ganado su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, mientras que la vuelta fue ya suspendida por el coronavirus.
Lee también: Coyotes de Tlaxcala, dispuestos a buscar su lugar en Liga de Expansión
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










