Más Información

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos
El presidente turco, Tayyip Erdogan , dijo el martes que el trato dado a Mesut Özil después de que el futbolista renunció a jugar en la selección alemana es racista e inaceptable.
Erdogan reveló que habló con Özil el lunes por la noche y calificó su actitud como merecedora del nivel más alto de admiración, agregando que algunos "no podían soportar" una fotografía en la que aparece el futbolista y el mandatario antes de la Copa del Mundo.
"Este trato racista hacia un joven que ha entregado todo a la selección alemana por sus creencias religiosas es inaceptable", dijo Erdogan a periodistas en el Parlamento turco.
Varios funcionarios de alto nivel en Turquía , incluido el presidente de la federación de futbol local, Yildirim Demiroren , han respaldado a Özil desde que anunció el domingo que no volvería a jugar para Alemania.
"Condenamos el trato, las amenazas y los mensajes despectivos que ha recibido debido a su herencia y antecedentes", dijo Demiroren.
En tanto, el político alemán más destacado de ascendencia turca, Cem Ozdemir , pidió el lunes la renuncia del presidente de la Asociación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel , quien según Özil lo culpó por la temprana eliminación del país en la Copa del Mundo de Rusia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












