Proponen tiempos de menos de 45 minutos

Las discusiones sobre el regreso de la Premier League están en curso

En Inglaterra proponen tiempos de menos de 45 minutos
AFP
Universal Deportes 05/05/2020 08:29 BBC News Actualizada 08:29

El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor, sugirió que se podrían considerar jugar mitades de menos de 45 minutos cuando se reanude el futbol después del parón por la pandemia de coronavirus.

Las discusiones sobre el regreso de la Premier League están en curso, pero Taylor dice que los jugadores están "preocupados" por la seguridad.

"No son estúpidos", dijo al programa Today de BBC Radio 4. 

La Premier League dijo que la idea "no está sobre la mesa".

El presidente de la Liga, ​​Rick Parry, comentó que "no ha habido ninguna discusión al respecto", pero dijo a un comité del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes: "No creo que debamos descartar ninguna idea creativa".

La Premier League tiene esperanzas de una posible reanudación del 8 de junio. No se ha dado una fecha fija para el EFL, pero Parry expresó que la temporada actual debe concluir antes del 31 de julio.
 

 

Taylor estaba hablando sobre cómo combatir la fatiga de los jugadores, donde se espera que se jueguen tantos juegos en un período corto.

Comentó a la BBC: "No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué proposiciones se han presentado, qué ideas se han presentado: la posibilidad de tener más sustitutos, los juegos posiblemente no sean de los 45 minutos completos. Lo ideal es mantener la integridad de la competencia y, por supuesto, se trataba de jugar en casa y fuera y tener el mismo equipo de jugadores que antes de que se suspendiera todo".

 Los comentarios de Taylor se producen después de que el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, dijo que estaba "asustado" por la posibilidad de regresar a la acción, mientras que varios médicos del club de la Premier League han expresado una serie de preocupaciones con los jefes de la liga sobre los planes para reanudar la temporada.

En declaraciones a la estación de televisión Española El Chiringuito, Agüero agregó: "Tengo miedo, pero estoy con mi novia aquí y no voy a estar en contacto con otras personas. Estoy encerrado en mi casa".

Una cuestión sobre la que los médicos de la tercera edad han buscado garantías incluye su propia responsabilidad y cobertura de seguro si los jugadores contraen el virus.

También se le ha pedido a la Premier League que brinde cierta claridad sobre los protocolos médicos, las pruebas y el bienestar de los jugadores.

El gobierno está programado para revisar sus medidas de cierre a fines de esta semana, mientras los jefes de futbol, ​​rugby y cricket se presentan en una audiencia del comité con el DCMS el martes para hablar sobre el impacto del coronavirus en sus deportes.

La Premier League se reúne para discutir los planes el próximo lunes.

LEER MÁS: Chivas prepara el regreso de Víctor Guzmán

Comentarios