El Boxing Day de la Premier League que arruinó la pandemia del Covid-19

El Boxing Day de hoy será atípico, ya que la mayoría de los fans se quedarán en sus casas

El Boxing Day de la Premier League que arruinó la pandemia del Covid-19
FOTO: Especial
Universal Deportes 26/12/2020 00:00 Universal Deportes y EFE Actualizada 00:01
Guardando favorito...

La tradicional escena de los niños acudiendo a los estadios el Boxing Day, con las camisetas recién estrenadas y traídas por Santa Claus, será hoy sustituida por las transmisiones televisivas dirigidas a los miles de aficionados que no podrán asistir —por primera vez en su vida— a los estadios el 26 de diciembre.

Todos esos niños que habrían presumido los jerseys, camino a sus templos favoritos, tendrán que acurrucarse en el sofá, porque buena parte de los estadios ingleses permanecerán cerrados, mientras que otros sólo podrán recibir a dos mil personas.

Todos los campos en Londres y el sur de Inglaterra no albergarán público, al estar estas regiones con el nivel 4, el más alto en número de contagios de Covid-19, mientras que Leicester, Aston Villa, Manchester City, Sheffield United, Wolverhampton y Leeds United tampoco, al estar en el nivel 3. Sólo Liverpool verá aficionados en su grada, al estar aún en el nivel 2, sin planes por el momento para moverse de categoría.

En lo futbolístico, hoy se jugarán seis encuentros; el plato fuerte será el Arsenal-Chelsea, y cuatro el domingo. El duelo entre los estrategas Mikel Arteta y Frank Lampard es lo más atractivo, por la tétrica situación en la que se encuentra el Arsenal, tan sólo cinco puntos por encima de la zona de descenso, sin ganar desde el 1 de noviembre y con la reciente eliminación en la Copa de la Liga aún en la cabeza.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes