18 | ENE | 2020
Policía belga investiga por homicidio en la muerte del piloto Anthoine Hubert
AFP

Policía belga abre investigación por homicidio en la muerte de Anthoine Hubert

02/09/2019
16:33
Universal Deportes
-A +A
Las autoridades de ese país abrieron una investigación para aclarar la causa del accidente; ese mismo procedimiento también lo hizo la Federación Internacional del Automóvil

La policía belga ha abierto una investigación por homicidio para aclarar el accidente que le provocó la muerte al piloto francés Anthoine Hubert, en el Gran Premio de Bélgica correspondiente a la Fórmula 2.

Las autoridades iniciaron el procedimiento, el cual es común cuando se presentan víctimas letales en accidentes de tránsito del país. Lo anterior es para tratar de descartar cualquier tipo de negligencia en el accidente del piloto.

Por su parte, a Michael Masi, director de seguridad de la carrera, mencionó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había abierto una investigación para saber qué fue lo que provocó la tragedia.

Huberth, de apenas 22 años, era un piloto de desarrollo de Renault que apenas vivía su temporada de novato en la Fórmula 2, cuando fue impactado a 150 kilómetros por hora por otro monoplaza en la carrera que se realizó en el circuito Spa-Francorchamps.

Las múltiples lesiones provocaron su muerte, casi una hora después del choque.

Artículo

Fallece el piloto Anthoine Hubert en dramático choque en Fórmula 2

El francés se vio envuelto en un choque triple en el circuito de Spa-Francochamps del que no pudo salir bien librado
Fallece el piloto Anthoine Hubert en dramático choque en Fórmula 2Fallece el piloto Anthoine Hubert en dramático choque en Fórmula 2

Mantente al día con el boletín de El Universal