‘Piojo’, con el dilema en la alineación del América
Miguel Herrera. Foto: Imago 7

‘Piojo’, con el dilema de seguir con los mexicanos o recurrir por refuerzos

13/02/2020
00:45
Édgar Luna
-A +A
Tras varias ausencias, en el América tienen una disyuntiva para la alineación del próximo partido en la Liga MX

Ante lesiones, bajas de juego, convocatorias, compras del extranjero y caprichos de jugadores, Miguel Herrera ha tenido que mover piezas, cambiar sistemas, prácticamente hacer un milagro para que el América camine en lo que va del torneo de Clausura 2020.

Y todo con base en una cosa: el talento mexicano. El 'Piojo' ha mexicanizado a las Águilas, como solución al problema de tantas bajas de las figuras que supuestamente encabezarían al equipo y lo volverían espectacular.

Las ausencias de Federico Viñas y Sebastián Cáceres, quienes jugaron el Preolímpico de Sudamérica con Uruguay; las lesiones de Nicolas Castillo (cirugía) y Nicolás Benedetti (distensión de ligamentos de la rodilla izquierda); la adaptación de elementos de reciente ingresos como Santiago Cáseres y Leonardo Suárez; además del berrinche de Roger Martínez, al querer salir del equipo, pusieron en peligro el presente inmediato del equipo por lo que Herrera tuvo que echar mano de lo que tenía, cambiar hasta de sistema de juego, de estilo para mantenerse entre los mejores del torneo.

Leer también: Es prioridad contar con Diego Lainez para el preolímpico

A pesar de todo y contra todo, el cuadro de Coapa está en los primeros cuatro lugares de la tabla de competencia, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

“En el América no buscamos bombazos, buscamos jóvenes, y mucho talento para tratar de salir adelante; tenemos la obligación de estar siempre arriba. No podemos estar quejándonos de lo que nos ha pasado, sino trabajar para superar esto”, dijo Herrera sobre esta magra época en el América, que ha sido superada, hasta ahora, por los jugadores de corte nacional.

america_0.jpg

El plantel está en el mismo tenor que el técnico: “Me siento bien, fuerte, trabajo para ser contemplado”, dijo el argentino Leo Suárez. Leonardo Gabriel sabe que el nivel que muestran los mexicanos del América pone la competencia en un punto alto.

“Mi adaptación viene siendo buena, eso ayuda a competir, a elevar el nivel del equipo, espero adaptarme lo más rápido posible”.

(Con información de Christian Mendoza)

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal