Perú va por la revancha ante Brasil en la final

El conjunto peruano luchará por el título de la Conmebol, después de 44 años de su último campeonato

Perú buscará la revancha ante Brasil en la final de la Copa América
Perú volverá a enfrentar a Brasil. Foto: EFE
Universal Deportes 03/07/2019 23:27 AFP Actualizada 23:27
Guardando favorito...

La final de la Copa América ya tiene a Brasil y Perú como los dos invitados. Un partido que además de ser histórico, tendrá sabor a revancha.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

La final está prevista este domingo a las 15:00 horas tiempo del centro de México en el Maracaná.
 

Una explosión de locura se desató en calles y plazas de todas las ciudades de Perú tras la histórica clasificación de su selección nacional, después de 44 años, a una final de la Copa América de futbol.

El centrocampista peruano Yoshimar Yotún manifestó tras clasificarse a la final de la Copa América ganando 0-3 a Chile que, aunque en la primera fase sufrieron un partido "duro" contra Brasil en el que perdieron 0-5, el domingo en la final del Maracaná será "diferente".

"Fue muy duro el partido contra Brasil, ahora será un partido diferente, es la final, en la final tienes que ganar y la gente va a intentar hacer el trabajo y levantar esa copa", manifestó el centrocampista tras el encuentro en el Arena Gremio de Porto Alegre, en declaraciones al canal brasileño 'SportTV'.
 

Guardando favorito...

Recomendamos