Caixinha está contento de ver a sus jugadores en Copa América

El entrenador del Cruz Azul mantiene contacto con los seis cementeros en competencias internacionales

Pedro Caixinha, contento de ver a sus jugadores en Copa América
Imago7
Universal Deportes 25/06/2019 13:01 Ramón Treviño Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Pedro Caixinha está muy contento en ver a sus jugadores en Copa América y Copa Oro. El entrenador del Cruz Azul mantiene contacto con los seis cementeros en competencias internacionales y los espera para el primer compromiso oficial del club, la Supercopa MX.

Ayer, Igor Lichnovsky y Jonathan Rodríguez sumaron minutos en el partido entre Chile y Uruguay, cada uno con sus respectivas selecciones. Yoshimar Yotún ha sido titular indiscutible con Perú y Juan Escobar, reciente fichaje celeste, está con Paraguay. Orbelín Pineda y Roberto Alvarado siguen las órdenes de Gerardo Martino en el Tricolor.

“Qué bueno que juegan porque van a llegar con ritmo. Tenemos un seguimiento con ellos y, en cuanto terminen su participación [con sus selecciones], nos pondremos de acuerdo con ellos para que puedan regresar y saber cuándo lo harán”, dijo el portugués, después del entrenamiento del equipo en La Noria.

El timonel explicó que cada jugador tendrá un lapso de descanso antes de unirse a La Máquina. En un caso específico, “El Cabeza” Rodríguez, quien sumó sus primeros minutos de Copa América con Uruguay, recibirá unos días más para que pueda tener una corta Luna de Miel, ya que se casó antes del arranque de la justa internacional.

“Cada caso será diferente, pero seguiremos con los contactos para saber cómo están entrenando y sus rendimientos en los partidos. [...] Quiero que entren de lleno, hay que equipararlos pero ponerlos de lleno en la marcha, hay compromisos del equipo. Sí están representando su selección, pero son jugadores del Cruz Azul”, agregó Caixinha.

A partir de esta semana, arrancan las rondas de eliminación, por lo que cada elemento puede llegar antes del 7 de julio, fecha que se agendó para ambas finales. Al lusitano no le preocupa que los jugadores se pierdan en los trabajos de pretemporada, porque llegarán con ritmo de competencia justo para la Supercopa MX, a disputarse el 14 de julio en Carson, California.

El Cruz Azul quiere ganar todos torneos que enfrentará, empezando con éste en contra del Necaxa.

Caixinha anticipa un plantel completo para ese fin de semana en Estados Unidos, aunque es cauteloso por si llegan ofertas del extranjero por los seis cementeros seleccionados. En caso de que uno decida salir de La Noria, la directiva ya cuenta con planes B.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes