Oscar Macías, con temor de revisar el VAR en penal polémico de Cruz Azul

Universal Deportes 20/09/2020 23:30 Universal Deportes Actualizada 17:35

Se reveló la conversación que tuvo el silbante con el VAR, pero no tuvo el valor de ir a revisar la jugada

Continúa la polémica por el penalti que marcó Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, ante Mazatlán FC, en el que el uruguayo toca dos veces el balón.

Puedes leer: "Asesor de FIFA ridiculiza y evidencia a la Comisión de Arbitraje"

Durante el programa Marcaje Personal de Azteca Deportes, transmitido en ADN 40, se dio a conocer que Oscar Macías, árbitro central, se negó a checar la jugada en el VAR, dejando toda la decisión a los árbitros que estaban en la camioneta.

Macías Romo estuvo algunos minutos en contacto con el VAR, y al final dio válido el gol ante el enojo de los futbolistas y cuerpo técnico del Mazatlán FC, quienes pedían la reanudación del partido con un tiro libre indirecto.
 

En la polémica acción, el ‘Cabecita’ contactó el balón en dos ocasiones tras sufrir un resbalón en el manchón penal. Esta acción, de acuerdo a las reglas de juego en su apartado 14, manifiesta que:

“El balón deberá estar inmóvil y el ejecutor no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, si una vez que el balón esté en juego, el ejecutor del tiro libre volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador, se concederá libre indirecto, o en caso de que el ejecutor cometa una infracción por mano se concederá un libre directo".