Neymar no aguantó más y explotó en redes sociales contra sus detractores

El futbolista y seleccionado nacional brasileño apeló a sus redes sociales para defenderse

Neymar no aguantó más y explotó en redes sociales contra sus detractores
FOTO: EFE
Universal Deportes 10/09/2021 17:56 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 17:56
Guardando favorito...

La triple fecha de las eliminatorias sudamericanas dejó conclusiones para todos los gustos. Desde la bronca de Neymar por las críticas de la prensa tras la victoria 2-0 de Brasil ante Perú, hasta el aire que tomó Eduardo Berizo, el entrenador argentino del seleccionado paraguayo, que derrotó 2-1 a Venezuela. Además, el gol in extremis que le valió tres puntos a Uruguay ante Ecuador y la autocrítica chilena tras la caída sin atenuantes frente a Colombia en Barranquilla por 3-1.

“Estoy muy contento, muy feliz obviamente con la ayuda de mis compañeros. Pero no sé que más tengo que hacer con esta camiseta para que la afición respete a Neymar”, dijo el propio futbolista brasileño tras la victoria ante el seleccionado peruano en Recife. En las últimas semanas, el astro formado en Santos afrontó críticas por un supuesto sobrepeso y llegó a levantarse la camiseta para mostrar cómo estaban sus abdominales.
 

Luego del triunfo ante el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, Neymar no aguantó más: “Esto no es normal”, agregó. “Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo, de parte de ustedes reporteros, comentaristas y otros también. A veces ni siquiera quiero dar entrevistas pero aporto mi granito de arena en los momentos importantes”. El futbolista llegó a los 69 goles con la camiseta verdeamarilla, 12 de ellos por eliminatorias, un récord.

Más allá de sus declaraciones tras el partido, Neymar apeló a sus redes sociales para defenderse. “Gordinho bom de bola” (”Gordito que juega bien a la pelota”), escribió en forma irónica y con una sonrisa. Usó una foto suya durante el partido, con los abdominales en primer plano. La historia viene de largo: la semana pasada, antes del partido con Argentina, pidió hacerse fotos durante los entrenamientos en Granja Comary, el búnker del seleccionado brasileño, y las publicó en redes sociales para mostrar que no estaba excedido de peso.

La bronca de los seguidores había aparecido después del primer encuentro de la triple fecha de Eliminatorias, contra Chile. No fue el mejor partido de Neymar y se lo vio lejos de su mejor forma física. “Usé una camiseta talle G, ya estoy en mi peso...para el próximo partido usaré una camiseta M”, posteó tras aquel encuentro, en otro comentario irónico. Ante Perú, el astro brasileño recibió una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo partido, frente a Venezuela.

Lee también: El Estadio Azteca tendría el 75% de aforo para los juegos de eliminatorias mundialistas
 

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Temas Relacionados
Neymar brasil Eliminatorias Conmebol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses