La muerte de , un hombre de raza negra que se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, ha desatado indignación en gran parte de la población estadounidense, por el trato que recibió de las autoridades.

El fallecido tenía un vínculo significativo con un deportista: el exjugador de la NBA, Stephen Jackson , quien, como muchos otros, se manifestó al respecto, con la emotividad implícita en la pérdida de un amigo.

" Así me tenía que despertar. Floyd era mi hermano, nos decíamos 'gemelo', todos saben que así era. Mi hermano estaba cambiando su vida, se mudó a Minnesota y estaba manejando camiones. Le acababa de enviar dos o tres cajas de ropa; él haciendo lo que debía y ustedes lo mataron ", dijo, con evidente pesar, en un video compartido en sus redes sociales.

El caso y las imágenes de Floyd siendo sometido con la rodilla de un oficial en su cuello han generado revuelo al interpretarse como un acto de violencia racial, que estrellas del calibre de LeBron James han condenado públicamente, recordando las protestas de Colin Kaepernick durante su paso por los 49ers.

Jackson

, quien jugara como alero para los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, entre otros, dedicó el resto de su discurso a invitar —indirectamente— a manifestarse contra el racismo.

" Voy hacia Minnesota. Lo que pueda hacer; no puedo dejar que esto pase. Todos ustedes no van a estar enojados hasta que esto golpee a su puerta. Mierda ", terminó.

 

A continuación, publicó varias fotografías referentes al presunto asesinato, mismas que acompañó con palabras para Floyd; le prometió que se hará justicia y que su muerte no será en vano. Además, en una de las imágenes, sentenció: " El único crimen por el que te asesinaron fue ser negro" .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses