16 | OCT | 2019
Nahki Wells, la estrella de Bermudas que juega en Inglaterra
Foto: Gerardo Velázquez de León

Nahki Wells, la estrella de Bermudas que juega en Inglaterra

10/10/2019
00:35
Abraham Guerrero/ Enviado
-A +A
Es la estrella del equipo, el que mejor sabe mover la pelota, el diferente, el que juega en el Queens Park Rangers

Hamilton.— Las esperanzas de Bermudas están cifradas en un hombre: Nahki Wells.

Es la estrella del equipo, el que mejor sabe mover la pelota, el diferente, el que juega en el Queens Park Rangers de la segunda división de Inglaterra.

No se siente más que los demás, pero es obvio que es el líder del equipo, un conjunto compuesto en su mayoría por jugadores amateurs, disfrazados de profesionales.

“Esta una isla pequeña, pero tenemos mucho talento y jugadores muy dotados. Probablemente no somos tan reconocidos en el mundo del futbol, pero aquí hay talento”, manifesta el delantero.
 

Artículo

El día que Bermudas derrotó a la Selección Mexicana

Eduardo de la Torre recuerda que en 1987 las críticas fueron muy duras
El día que Bermudas derrotó a la Selección MexicanaEl día que Bermudas derrotó a la Selección Mexicana

Sabe que a “algunos de nuestros jugadores no los encontrarás por su equipo, porque no tienen, pero habemos otros que tratamos de traer la experiencia de estar fuera a nivel profesional”.

La carta de Wells, de 29 años, está valuada en 4.3 millones de dólares y pertenece al Burnley de la Liga Premier. Su carrera la inició en el futbol de su país en 2009, para brincar en 2012 a Inglaterra con el Brandford, después pasó al Huddersfield Town, al Burnley y finalmente al Queens Park Rangers. Con su equipo nacional tiene 17 juegos y 11 goles marcados.

La Selección Mexicana, “es la prueba más dura que hemos tenido como nación en mucho años. Es un juego importante, trataremos de estar a la altura de México, que es un gran equipo por supuesto, aunque no traiga a sus mejores jugadores, pero vienen otros que seguramente tienen mucha hambre y pueden dar problemas, porque no los conocemos”.

Mas, pase lo que pase, Wells admite que están viviendo el sueño de codearse con lo mejor de la Concacaf. “Teníamos el sueño de jugar en algo como la Liga de Naciones desde hace seis o siete meses.

Clasificamos a la Copa Oro y ese ha sido nuestro gran logro en muchos años, hemos representado bien a este país y a nosotros mismos, y esos nos ha hecho creer que podemos competir contra las grandes naciones, como ya lo demostramos contra Panamá [a la que vencieron 0-2 en su propia casa], lo cual nos sirve como ejemplo de lo que podemos lograr”.

Muchos “no pensaban que iríamos a Panamá a conseguir el resultado y lo hicimos, así que por qué no podemos soñar en dar otra sorpresa, sé que muchos lo ven como un imposible, pero nosotros creemos en nosotros mismos, y para que nos derroten van a tener que sudar”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal