El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas , en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad imponer a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, vinculada al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos , una multa de 250.000 euros por la tala de árboles.

La empresa también deberá reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

Se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador.

La Junta de Gobierno Local , en su sesión del 29 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento sancionador a esta empresa que desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja que pueden concretarse entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos) muchos de ellos de gran tamaño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses