X

LA Galaxy de Chicharito reta al Dallas; el Soldier Field recibe a Jairo Torre

La actividad de la jornada 11 de la MLS tendrá actividad de jugadores mexicanos en distintos campos

LA Galaxy de Chicharito reta al Dallas; el Soldier Field recibe a Jairo Torre
Los jugadores mexicano que militan en la MLS se preparan para una nueva fecha - FOTO: EFE
Universal Deportes 13/05/2022 16:28 EFE Actualizada 16:28
Guardando favorito...

Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se medirán este sábado con el Dallas del técnico español Nico Estévez, en un choque entre dos equipos que comparten la tercera plaza en la Conferencia Oeste; y en una undécima jornada de la MLS en la que el mexicano Jairo Torres tendrá su debut con el Chicago Fire en el Soldier Field.

Tras el trascendental triunfo por 1-0 contra el Austin, los Galaxy están a un solo punto del equipo texano, segundo en la tabla, y a cuatro de los rivales del Los Ángeles FC, líderes.
El choque con el Dallas, que lleva nueve partidos sin perder, representa otro momento clave en la temporada del Galaxy, en la que 'Chicharito' lleva cinco goles.

Ambos equipos llegan al duelo tras disputar la Copa US Open entre semana, con resultados distintos. El Galaxy eliminó al California United 3-2, mientras que el Dallas cayó en la prórroga contra el Sporting Kansas City, tras recibir la igualada en el último suspiro de los tiempos reglamentarios.

LEER MÁS: Dmitry Bivol comentó que podría vencer al Canelo Álvarez en supermediano

La jornada favorece en el papel al LAFC del mexicano Carlos Vela, que visita el campo de un Colorado Rapids en crisis, que solo ganó uno de sus últimos ocho encuentros.
Vela, que lleva cuatro goles y tres asistencias en este brillante arranque de temporada, lidera a un LAFC que solo perdió un encuentro en diez jornadas. Eso sí, la única derrota llegó en el importante derbi contra el Galaxy.

Este mismo sábado será con toda probabilidad el día del debut del mexicano Jairo Torres con el Chicago Fire. El equipo de Ezra Hendrickson realizó una importante inversión para fichar a uno de los jóvenes extremos de más potencial del fútbol mexicano y le prepara una calurosa recibida en el Soldier Field.

Su llegada ha llenado de entusiasmo al Fire en un momento complicado a nivel de resultados, con una racha de tres derrotas consecutivas y una sequía de victorias que dura desde el 19 de marzo.

Hendrickson, que no le hizo debutar la semana pasada en la derrota 1-4 contra el Atlanta United, debería alinearle en el choque con el Cincinnati, en el que la victoria es la única opción para intentar alejarse de la última plaza en el Este.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Talavera se va de Pumas; rechazó nuevo contrato y aumento en su salario

El Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín comparte esa última posición con el Fire y recibirá al DC United en el intento de cortar una racha de dos derrotas consecutivas.
Gonzalo Higuaín buscará mejorar su registro goleador, hasta ahora de tan solo dos dianas, y apunta al once titular junto al ecuatoriano Leonardo Campana, quien se lució con cinco goles.

Entre los demás encuentros, destaca el duelo entre Philadelphia Union y los New York Red Bulls, que mide a los primeros contra los segundos de la tabla de la Conferencia Este, respectivamente.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones