Es el Personaje Deportivo del 2018

"El Piojo" obtuvo la mayor puntuación en la encuesta de EL UNIVERSAL Deportes, gracias a que se reinventó y encaminó al América al título

Miguel Herrera, el Personaje Deportivo del 2018
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL.
Universal Deportes 31/12/2018 05:42 Abraham Guerrero Actualizada 13:29

Resurgió de las cenizas y está en la palestra, en lo más alto de la escala evolutiva del futbol mexicano. Miguel Herrera ha vuelto para ser una de las celebridades más influyentes en la actualidad.

Herrera es de nuevo campeón con el América y el personaje del año para El UNIVERSAL Deportes, después de ganar la votación hecha por los lectores.

“Agradezco a todos los lectores por su participación en esta encuesta y a los que votaron por mí, muchas pero muchas gracias porque ustedes son muy importantes para seguir exigiéndome”, fue el emotivo mensaje del estratega americanista al enterarse que había quedado en la primera posición.

Después de lo sucedido con la Selección Nacional y su paso por Tijuana, el Piojo aprendió a reinventarse sin perder su esencia. Sobre todo después de que el América lo reclamó de nueva cuenta y después de un par de torneos, logró echar a volar a este equipo hacia la gloria de la Liga MX, al conseguir el título número 13 de la institución.

Con un equipo lleno de figuras, pero que se volvieron en un grupo sólido, Herrera construyó el camino hacia el campeonato. Sin un gran goleador, pero una defensa sólida y anotaciones bien repartidas, las Águilas se encaminaron al juego por el título y ahí derrotaron a uno de sus acérrimos rivales: el Cruz Azul, con lo que el América logró convertirse en el equipo más ganador en la historia del balompié mexicano y Miguel, volvió a la palestra, a lo más alto, lo que le valió el reconocimiento de la gente.

“Este 2018 fue un gran año, con mucha salud y trabajo; rodeado de la familia y con éxitos deportivos. Espero que el 2019 esté lleno de salud para todos ustedes y sus seres queridos... abrazo fuerte y nuevamente gracias”.
[email protected]
dvwv5imvaaax15w.jpg