Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
ramon.trevino@clabsa.com.mx
A los 31 años de edad, Marcelo Michel Leaño es el director técnico más joven en la Liga MX y ya sumó su primera victoria en la Primera División y ante el América.
Al mando del Necaxa, el timonel podría ser el estandarte de un cambio generacional en el futbol mexicano, pero se lo toma con calma. Apenas empieza su carrera en el banquillo y sus objetivos a corto plazo están marcados.
En entrevista telefónica con
EL UNIVERSAL Deportes, Michel Leaño se considera un entrenador para el jugador. Para llegar al éxito en conjunto, uno tiene que exigir y acompañar con disciplina.
“Los futbolistas tienen que ser los protagonistas. Convencerlos de la idea que proponemos y obtener los resultados”, explica el técnico de los Rayos.
Para algunos veteranos dentro del balompié nacional, puede parecer joven, pero cuenta con experiencia en la materia.
Nunca fue futbolista profesional, como 16 entrenadores de la Liga —Pako Ayestarán, de Pachuca, tampoco—, por lo que trabajó extra para ganarse un lugar.
“Tuve la fortuna de conocer al futbol en todas sus áreas. Siempre estuve presente los vestidores. Ahí, aprendí de los técnicos y de los jugadores. Me cultivé para ayudarlos y entenderlos”.
Cuando le decían que nunca sería director técnico por no portar camiseta, pantaloncillos y calcetas en su pasado, se mantuvo constante en el objetivo y en el trabajo. Misma filosofía que no ha cambiado y que lo mantiene en el banquillo del estadio Victoria.
César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, fue su maestro en la táctica y filosofía.
Con su primer triunfo como timonel de la Primera División, Michel Leaño asegura que hay muchos jóvenes que esperan una oportunidad, misma que tiene que ganarse con resultados.
Sobre los experimentados, que han trabajado en varios equipos de la Liga MX, reconoce que modificaron el balompié nacional y merecen respeto.
Marcelo sabe que la victoria triunfo 2-1 sobre el América puede ser sólo el principio de algo grande con los Rayos, en su carrera y el futuro en el futbol mexicano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












