21 | SEP | 2019
Míchel busca que los Pumas se conviertan en la mejor defensiva
Miguel González, técnico de los Pumas. Foto: Christian Mendoza

Míchel busca que los Pumas se conviertan en la mejor defensiva

20/08/2019
14:40
Christian Mendoza
-A +A
El técnico de los Universitarios señala la importancia de mantener tu puerta en cero

En Pumas consideran que el Morelia no será un trámite, pese a la destitución de Javier Torrente de la dirección técnica.

"El Morelia puede ser un poco engañoso, como el Veracruz, tratamos a todos los equipos por igual, Morelia le ha hecho pasar dficultades al América, más allá de que sentimos que un compañero haya perdido su trabajo, Morelia será un rival muy duro, lo entendemos así y así lo preparamos desde lo mental y por la parte táctica. Si podemos marcar diferencia, mejor, Morelia no nos va a dar ninguna facilidad", advirtió el estratega de los auriazules, Miguel González.

Luego del entrenamiento de hoy, en las instalaciones de la Cantera, el timonel español espera que la visita al estadio Morelos tenga el dominio felino que se demostró en la pasada jornada, contra el Veracruz.
 

Artículo

Piden a los Pumas ignorar a Nicolás Castillo

Tras el pleito entre Nicolás Castillo y Marcelo Alatorre, exjugador auriazul, la directiva ya hizo un atento llamado
Piden a los Pumas ignorar a Nicolás CastilloPiden a los Pumas ignorar a Nicolás Castillo

"Si se repite el juego con Morelia como con el que hicimos con Veracruz, estaría contento, no por el resultado sino por el desarrollo del juego... Todos los partidos los tomamos así, con mucho que trabajemos al final se define por una décima en la situación, pero de verdad estoy contento con el trabajo de mis jugadores".

De igual modo, Míchel aplaudió que sus pupilos hayan comprendido la exigencia de las primeras fechas, el trabajo en equipo y sin individualidades forzadas.

"Han hecho un buen trabajo colectivo, tratamos de convencer a nuestros delanteros que el partido comienza desde atrás, no es casualidad nuestros números, en estos torneos cortos los finalistas fueron los que más a puertas a cero tuvieron, León y Tigres, esa es una demostración de tener muchas posibilidades de ganar, impedir que los rivales lleguen, nos han chutado pocas veces, 'estamos defendiendo para atacar... y viceversa' , es lo que les digo a mis jugadores".

Finalmente, para su compromiso de la sexta fecha, en la que llegan como una de las mejores defensivas, al tener apenas dos goles en contra, Míchel resaltó que "sería maravilloso ser la mejor defensiva, nos acercaría a la Liguilla y a nuestro objetivo colectivo, mantener nuestra puerta a cero, en el 50 por ciento del torneo, nos pondría en la liguilla y en posición privilegiada".
 

Artículo

Otra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporteros

Los Universitarios no aprendieron del bochornoso momento que se vivió en el Olímpico Universitario, entre Miguel Herrera y un supuesto “fotógrafo”
Otra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporterosOtra vez, a los Pumas se les cuelan aficionados como reporteros

Mantente al día con el boletín de El Universal